Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 5 de enero de 2014

Kebab - Una comida ideal para Reuniones



En esta ocasión quiero enseñarte un clásico de la comida árabe, te mostraré cómo hacer kebab. Hay distintas variantes: generalmente se hace con cordero y ternera, así como también con pescado y pollo.


Si quieres saber cómo hacer kebab no tienes más que seguir el paso a paso que te presentamos a continuación es muy sencillo, pero lo mejor, es que descubrirás una receta absolutamente deliciosa. No pierdas tiempo y aprende cómo hacer kebab.

Ingredientes:
Para la carne
1 kilo de chuletas de cordero
250 gramos de cebolla
250 gramos de tomates
125 gramos de pimiento verde

Para el marinado
2 dientes de ajo
250 mililitros de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
El zumo de medio limón
Una pizca de sal
30 mililitros de salsa de tomate
1 cucharadita de mostaza
Pimienta a gusto
Pimentón a gusto
Para acompañar la carne
Pan
Cebolla
Tomate
Ensalada
Salsa
Para la salsaYogur
Mostaza
Ketchup


Preparación:
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, comencemos a preparar el kebab. Comenzaremos por el marinado. Para preparar el marinado (en el que luego pondremos la carne) primero pica bien el ajo. Luego mezcla el ajo con el aceite de oliva, el zumo de medio limón y el vinagre.


Agrega luego la sal, la salsa de tomate, la mostaza, la pimienta y el pimentón. Bate todo junto en una batidora hasta que logres una preparación de consistencia tan homogénea como puedas.

Pasemos ahora a la carne. Corta la carne en dados e introduce la misma en el marinado durante 90 minutos aproximadamente. Lleva el marinado con la carne a la nevera para que quede más rico.

Mientras se marina la carne, corta la cebolla, el pimiento y los tomates del mismo tamaño que la carne.
Luego transcurridos los 90 minutos, saca la carne del marinado y la pinchala en unas varillas como si fuera una brocheta grande. Intercala la carne con las verduras para que quede maś sabroso.
Asa los pinchos con la carne y las verduras en una plancha y sirvelo caliente.

Otra opción que se estila mucho, es colocarla dentro de un pan especial para kebab. Para servirlo en el pan, simplemente debes colocar la carne con algo de cebolla, tomate y ensalada dentro del pan y verter en éste la salsa preparada batiendo el yogurt con la mostaza y algo de ketchup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario