Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Vitamina B11 o Carnitina



La Vitamina B11 o Carnitina a parte de ser una proteina es un aminoacido sintetizado por el organismo por los riñones y el hígado. Participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células y aumenta la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir de grasas. Por tanto, y entre otras funciones la carnitina, disminuye el riesgo de depósitos grasos en el hígado, como los relacionados con el abuso en el consumo de alcohol o carnes rojas.

Su carencia se refleja en el cuerpo con cansancio, debilidad muscular, sensación de mareos y confusión. A veces las anginas repetitivas son indicación de carencia de Vitamina B11.

Suele ser recomendada a personas con dolencias cardíacas y con riesgos cardiovasculares debido a que como suplemento dietético, favorece la contracción de las células musculares cardíacas.

Donde encontrar la Vitamina B11 o Carnitina
Donde más proporción de vitamina B11 encontramos es en las carnes. Las principales fuentes naturales son las carne (principalmente la roja), pescado, lácteos, levadura de cerveza, cacahuetes y el germen de trigo.
Los deportistas la utilizan con el nombre de L-Carnitina ya que es capaz de aportarnos mayor energía, perder peso, incrementar nuestro sistema inmune, estimular nuestras facultades mentales y disminuir el colesterol y los triglicéridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario