Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 2 de octubre de 2016

Hoy Entrañas Crocantes



La entraña es un corte vacuno que se encuentra en la parte periférica del diafragma del animal, es un músculo, y por ende tiende a ser fibrosa si se la cocina por mucho tiempo, por ello este corte debe tener una cocción muy corta y a fuego fuerte.

Existen dos entrañas en cada animal la fina y la gruesa.

La entraña fina es la de mejor calidad, es delgada, tierna y de gran sabor.

Mientras que la entraña gruesa es la parte del diafragma que está agarrado a la columna de la vaca por pilares de carne siendo algo más dura porque tiene mucho tejido tendinoso.

Por lo tanto al elegir una entraña siempre debemos pedir la fina.

Ingredientes 

  • 4 Entrañas finas
  • Romero c/n
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Guarnición

  • 1 Kg de Papas
  • Romero c/n
  • Sal y pimienta
  • 250 grs de Crema

Preparación de Entraña al disco
La Entraña, este corte fino y largo viene cubierto por una membrana en uno de sus lados, esta membrana se la debemos retirar ya que al cocinarla quedaría muy dura. Reservamos.

Comenzamos primero a preparar la guarnición, para ellos pelamos las papas y las cortamos en cubos de unos 4 a 5 centímetros de lado aproximadamente.

Calentamos bien el disco de arados y cubrimos la base con aceite y añadimos los cubos de papas, dejamos dorar por la base y recién allí comenzamos a moverlos para dorarlos de todos lados, mientras lo movemos condimentamos las papas con romero (puede ser fresco o seco) pero no las salamos ya que si no no se dorarán.

Una vez doradas y cocidas las papas, salpimentamos a gusto y agregamos los 250 grs de crema de leche, dejamos hasta que rompa hervor y retiramos la preparación del disco, reservamos cerca del fuego para que no se enfríen.

Limpiamos bien el disco con un papel absorbente y colocamos nuevamente aceite, mientras esperamos unos minutos que toma temperatura, salpimentamos las entrañas a gusto, las cortamos por la mitad, y condimentamos con aceite de oliva y romero picado.

Colocamos las entrañas al disco bien caliente por el lado de la grasa y doramos a fuego fuerte, una vez dorada damos vuelta y doramos nuevamente.

Retirar del disco y servir con las papas a la crema y romero.



fuente: Habemus asado

No hay comentarios:

Publicar un comentario