Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 17 de enero de 2014

Ensalada tropical

Receta de Bruno Oteiza





Ingredientes (2 personas)

8 langostinos
1/2 mango
1/2 yuca
lechugas variadas (lollos, hoja de roble, lechuga)
1 zanahoria
1/2 cebolleta
un puñado de brotes de soja
un puñado de pasas
un puñado de almendras
un puñado de avellanas
vinagre
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil y flores de cebollino para decorar

Para el mojo de naranja:

zumo de 1 naranja
cáscara de 1/2 naranja rallada
polvo de naranja
10 g de almendras laminadas
1 rebanada de pan
1 trozo de jengibre
vinagre
aceite de girasol
sal
pimienta

Elaboración de la receta de ensalada tropical:
Para hacer el mojo de naranja, pon en el vaso de la batidora el pan troceado, las almendras, la ralladura de naranja, el polvo de naranja (reserva un poco), el jengibre troceado, sal, pimienta, el zumo de naranja, vinagre al gusto y una cucharada de aceite. Tritura.

Pela los langostinos. Unta un plato con la mitad del mojo y coloca los langostinos encima. Salpimiéntalos y cúbrelos con el resto del mojo. Déjalos reposar un rato y fríelos en una sartén con una cucharada de aceite. Reserva.

Pela la yuca, córtala en láminas finas con la ayuda de la mandolina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente. Reserva.

Limpia y trocea las hojas de lechuga. Pela el mango y córtalo en tiras finas. Corta la cebolleta en juliana. Pela y ralla la zanahoria. Trocea las almendras y las avellanas. Reserva todo por separado.

Prepara una vinagreta. Mezcla en un tarro un chorro de vinagre, un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Cierra el tarro y agítalo hasta que emulsione. Reserva.

Pon en un bol las lechugas, la cebolleta, la zanahoria, las pasas, el mango, los brotes, las almendras y las avellanas. Riega la ensalada con la vinagreta. Por último, pon la yuca y los langostinos. Decora el plato con un poco de polvo de naranja, con perejil y con unas flores de cebollino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario