Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 11 de mayo de 2014

Spaguetti a la Toscana

Cocina Italiana


Ingredientes

100 gramos de pasta por persona
Un tomate maduro mediano por persona
Albahaca en polvo
Orégano en polvo
Tomillo en polvo
Aceite de oliva,azúcar y sal
Queso parmesano rallado (Un par de cucharadas por persona)

Manos a la obra
Hierve la pasta en una cacerola con agua y sal y cocínala al dente, el punto justo en el que la pasta está hecha sin quedarse ni demasiado blanda ni cruda.

En el momento que la pasta esté cocinándose, aprovecha para realizar la salsa de tomate, vertiendo los tomates (pelados mejor) en trocitos en una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva. Agrega un poquito de sal y azúcar. (Para restarle acidez al tomate)

Deja que se haga a fuego medio y cuando la pulpa del tomate se haya disuelto, añade las hierbas aromáticas en polvo como el tomillo, el orégano y la albahaca, a tu gusto removiendo bien.

Sirve en cada plato la pasta y encima pon la salsa de tomate con las hierbas. Para terminar echa un par de cucharadas de queso parmesano por persona. ¡Y el plato de pasta estará listo!

Comentarios adicionales
A este plato quise bautizarlo como spaguetti de la Toscana, porque me recuerda a todo el sabor de Italia y su cocina, aromático, agridulce por el sabor del tomate y muy refrescante, motivos que hacen que sea uno de mis platos favoritos.


Raciones
4

Tiempo aprox. de preparación
30 minutos

Dificultad
Muy fácil de preparar

No hay comentarios:

Publicar un comentario