Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Noni



·  


Los estudios realizados demuestran el potencial de Noni para estimular el sistema inmunológico y regularizardor del funcionamiento de las células. El noni contiene propiedades y beneficios en sus componentes que ayudan al cuerpo humano a fortalecer celularmente y a incrementar las defensas del mismo de manera natural. Es algo realmente extraordinario el encontrar un producto puro que tenga una gama tan completa de propiedades y que goce también de la validación científica.

El análisis químico moderno del Noni confirma lo que los antiguos nativos polinesios ya sabían: que la planta del Noni es rica en nutrientes benéficos para la salud y fotoquímicos, incluyendo antioxidantes y bioflavonoides.

Según el dr. Ralph M. Heinecke, reconocido científico y bioquímico de la Universidad de Hawaii, considerado como la máxima autoridad del NONI, el Zumo de Noni provee un remedio seguro para incrementar los niveles de XERONINA en el cuerpo promoviendo células sanas y regenerando las dañadas.

La PROXERONINA es convertida por el organismo en XERONINA, compuesto químico fundamental que interviene en una amplia variedad de reacciones bioquímicas normales del cuerpo humano.

Y es precisamente esta sustancia la más prometedora que se ha encontrado en el jugo de Noni. Debido a esto actúa como un regenerador celular, lo que provoca la cualidad de acelerar la curación de una serie de enfermedades como diabetes, cáncer, artritis, asma, problemas digestivos, entre otras.

Debido a sus propiedades fortalecedoras de las proteínas, la xeronina alcalóidea afecta potencialmente el cuerpo humano en una multitud de maneras que van desde el aumento de la vitalidad de una persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas. Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo humano y afectan casi todos los aspectos de la salud de las personas.

La aplicación de la Xeronina del Noni a quemaduras extrernas y tejidos infestados ha acelerado considerablemente el tiempo necesario para que los tejidos se reparen solos. Otros trastornos internos y neurogénicos también pueden reaccionar positivamente a la xeronina debido a la habilidad de dicho compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivientes esenciales, aún los del cerebro.

El Zumo de Noni es particularmente valioso en el tratamiento de condiciones inflamatorias y cicatrización; pues esta planta contiene Ácido Ursólico, del que se sabe que tiene propiedades Anticancerosas, así como B-sitosterol, que hace disminuir de manera importante los niveles altos de Colesterol.

También es rico en diversas vitaminas, proteínas, minerales y contiene altos niveles de fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitamina E, vitamina K1 y niacina.

EL NONI es un ejemplo de una planta adapto génica-medicinal. El término "adapto génico" se refiere a cualquier sustancia que aumenta la resistencia del cuerpo al Estrés o a las Enfermedades.

Reduce la hipertensión arterial.
Interactúa con la melatonina y la serotonina para regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.

Aumenta la energía del organismo.

Alivia el dolor.

Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.

Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.

* Activa todas las enzimas catalizadoras de los procesos metábolicos celulares y regula la síntesis de las proteínas
* Regeneracion celular y equilibra los ciclos metabolicos diarios
* Reactiva la glándula pineal y todas las glandulas endocrinas, exocrinas y mixtas
* Regeneracion de tejidos y profundiza el sueño
* Optimiza las funciones de la glándula tiroides
* Mejora las funciones del páncreas
* Activa la producción de las proteínas catalíticas
* Inhibe la acción de un grupo de células precursoras del cancer tumoral
* Contribuye a llevar la tensión arterial a su nivel normal
* Mejora la circulacion y la oxigenacion
* Previene la angina de pecho y la impotencia
* Mejora la memoria
* Ayuda a combatir los radicales libres y evita la oxidacion del colesterol "malo"
* Inhibe la coagulacion prematura de la sangre
* Mejora la eficiencia de la comunicacion entre las células cerebrales y el resto del cuerpo
* Ayuda a mantener niveles de insulina en la sangre
* Provee un estimulo adecuado para la secreción de la hormona del crecimiento

El zumo de Noni ha sido usado con un porcentaje de éxito muy elevado como tratamiento natural de apoyo en alergias, artritis, asma, cáncer, fibromialgia y fatiga crónica, problemas de digestión, hipertensión, trastornos menstruales, para combatir adicciones, problemas asociados al dolor (incluyendo la migraña), problemas cutáneos y capilares y muchos otros.

Los efectos beneficiosos del Zumo de Noni en la salud se explican por los más de 150 compuestos nutracéuticos que se han hallado en la fruta. De entre ellos cabe destacar:

-La escopoletina, antiinflamatorio, antihistamínico pero, sobretodo, vasodilatador.

-Las antraquinonas, con actividad antibacteriana, y, además, muchas regulan la digestión. Entre las antraquinonas destaca el damnacantal, un potente agente Anticancerígeno.

-Los terpenos, compuestos con actividades diversas: el terpenol, un Relajante Muscular, el betacaroteno, un poderoso Antioxidante precursor de la vitamina E, y el limoneno, Antibacteriano.

-Los fitosteroles, que por ser muy similares al colesterol, aunque de origen vegetal, reducen la absorción del mismo y ayudan a regular sus niveles.

-También destacan los bioflavonoides y el ácido ascórbico, como antioxidantes, la acubina y el asperulósido, como bactericidas, las glucopiranosas, que regulan los niveles de azúcar y el ácido graso esencial linoléico, que regula la absorción intestinal.

Estos nutrientes hacen del Noni un suplemento a la dieta que aportará sobretodo una mejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y combatiendo el envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario