Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Castaño de Indias




Aesculus hippocastanium

El castaño de Indias, originario del sudeste de Europa y Asia, es conocido en la mayor parte del mundo. Aunque las propiedades curativas de sus semillas de color marrón brillante son menos conocidas, que son venenosas, se procesan para producir un eficaz medicamento para las venas.

USOS MEDICINALES

Acción

Antiinflamatorio - Astringente - Reduce la retención de líquidos - Tonifica las venas

Problemas circulatorios de las venas
El castaño de las Indias es un remedio básico para las venas y los capilares. Como astringente y antiinflamatorio, tiene efectos sobre las venas de todo el cuerpo, ya que tensa y tonifica las paredes de las venas dañadas e irritadas. Al retirar el líquido que ha salido de las venas, reduce la inflamación y la congestión de las venas, así como la hinchazón local, y es la primera elección en el tratamiento de venas varicosas e insuficiencia venosa (mala salud de las venas).

Se suele tomar en pastillas o cápsulas estandarizadas, aunque también se puede aplicar sobre las venas varicosas superficiales de la piel como loción, ungüento o gel. No se debe aplicar sobre la piel agrietada o ulcerada. Su eficacia está sobradamente demostrada, aunque normalmente hay que tomarlo durante varios meses para notar mejoras, ya que curar la circulación venosa puede ser algo muy dificil. Una prueba clínica del hospital London`s Barts realizada en 1996 demostró que el extracto de castaño de Indias era tan eficaz para tratar las varices de las piernas como las medias de compresión.

Otros Usos
El castaño de Indias se puede emplear para tratar otros problemas que afectan a las venas, por ejemplo, las hemorroides y las venas de telaraña, y es eficaz para tratar los calambres, la inflamación y la retención de líquidos en las piernas. Se puede tomar para tratar estados como trombosis profundas, congelación y úlceras de las piernas, pero solo siguiendo consejo médico. Previene y ayuda a reducir el riesgo de trombosis profunda, por ejemplo, durante largos vuelos. El aceite extraído de las castañas se usa en Francia de forma tópica para el reumatismo, mientras que en Estados Unidos se emplea una decocción de las hojas para tratar la tos ferina.

Precausiones
No es adecuado para los niños; puede provocar irritación digestiva (no en preparados entéricos). Consulte con un médico o un fitoterapeuta durante el embarazo, la lactancia o si toma un medicamento anticoagulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario