Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ajo Negro




Luego de 5 años de investigación, en Japón se desarrolló este producto, a través de un determinado proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para la salud, 10 veces más que las del ajo crudo común, y lo que es también importante, sin ese fuerte olor y sabor característicos.


Sus Inicios

Se puede decir que fue accidental. Bien es conocido el alto consumo y la afición por el ajo que tienen los orientales, pero como en todas partes del mundo, no les agrada su olor persistente. Entonces, un investigador en Japón buscó la forma de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que hizo, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado (con leña de determinado tipo de árbol japonés) y fermentación, durante determinado tiempo a una temperatura y humedad determinadas. Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientes tomaron un tono negruzco, también perdió cerca del 97% del olor que tenía. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más. Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón.

Beneficios

Ya se sabe que el ajo blanco, el común, posee propiedades curativas, pero posee un sabor fuerte y a muchas personas les produce malestar estomacal. Para aquellos que les sucede esto, existe el Ajo Negro que es una versión fermentada del tradicional con 10 veces mas las propiedades medicinales pero sin su gusto fuerte. El consumo de ajo disminuye el colesterol malo, es antibiótico y antiséptico, hace más fluida la sangre, es diurético, expectorante, descongestivo, su uso frecuente aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos pequeños, disminuye la presión sanguínea y es sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre. Según especialistas, el ajo negro tiene diez veces más propiedades que el blanco, ya que es el mismo pero estacionado y fermentado poco mas de un mes a una temperatura muy leve y constante en hornos especiales. En ese tiempo su carne blanca toma color negruzco rojizo. Hasta hace un tiempo, sólo los japoneses lo producían, pero ahora también se produce en México. Lo mejor de todo es que tienen sabor a ciruela dulce, tienen un olor ahumado y pueden conservarse perfectos, aproximadamente durante un año, sin ningún tipo de conservadores. Pueden consumirlos solos o untados sobre pan tostado o galletas, combinándolos con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, etc...

Sus Cualidades

La alicina, su componente principal, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares. Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión. A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. Uno lo puede comer como si fuera un caramelo. Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservadores u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

Aminoácidos Esenciales

Son aquellas sustancias que el organismo no puede fabricar por si mismo por lo que debemos incorporarlos con la alimentación. Existen 20 aminoácidos de los cuales el Ajo Negro aporta 18. La falta de los mismos nos baja las defensas ante enfermedades y nos trae decaimiento. Son 8 los aminoácidos esenciales que necesita el organismo para gozar de buena salud y en el Ajo Negro los encontramos todos. La falta de aminoácidos nos baja las defensas y produce la caída de la piel y de los músculos (decaimiento) Es recomendable para las personas con presión alta, (regula la presión) Ayuda a las personas con las defensas Bajas o propensión a enfermarse. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales (limpia los riñones) y actúa como protector en la calcificación de las arterias.

Razones para consumirlo
Ayuda al sistema inmunológico, nos protege de las bacterias y virus
Es un Súper Antioxidante, retrasa los efectos de la Vejez
Previene y es muy eficaz para la Diabetes, la Hipertensión, la Hiperlipemia.
Mantiene en buenos los niveles de la presión sanguínea
Protege el Hígado y mejora la actividad de la Próstata.
Ayuda a eliminar Lípidos y Colesterol malo
Es un Energizante y Vigorizante natural
Bueno para el Asma y los problemas Respiratorios.
Combate el Estrés y la Depresión, es un sedante para los nervios
Ayuda en la Cicatrización de heridas, en el fortalecimiento óseo
Su proceso es totalmente natural, sin agregado de conservantes
Se conserva en buen estado durante un largo período

Consejos para su consumo
Consumir de 1 a 3 dientes de ajo diarios, antes del desayuno, ya que mantiene su efecto energizante por 8 horas.
Consumirlo antes de cualquier actividad física (ir al gimnasio, correr, nadar, artes marciales, sexo, etc...)
Ayuda a la digestión, agiliza el movimiento de los intestinos (tránsito lento y constipación), ayuda a la digestión.
No produce ningún efecto colateral, pero si se esta medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.
Consumirlos solos o untados sobre pan tostado o galletas acompañado de un buen vino.
Combinándolo con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, aves, etc...
Ya esta disponible también en formato de capsulas como suplemento dietario! Consúltenos.

En resumen un Ajo Negro que tiene 10 veces mas aminoácidos lo que lo hace mas rico y dulce (como una ciruela seca) aumenta 10 veces la alicina (que es el elemento que nos protege de las bacterias y virus) y es 10 veces mas energético (un diente de ajo negro tiene el valor energético de una cabeza de ajo común) y lo mas importante tiene solo el 3% del olor del diente de ajo común). El Ajo negro ya es muy popular en Asia, pero aún no lo es para el resto del mundo. Sin dudas, este nuevo producto traerá de qué hablar, por todas sus magníficas propiedades. Es buen momento de probarlo y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario