Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Algas Nori



Beneficios del nori, una alga marina muy consumida especialmente rica en propiedades nutricionales, gracias a su contenido en vitaminas y minerales como el yodo. Descubre sus virtudes más importantes.
Aunque es cierto que aún hoy son una novedad en nuestra dieta, también es cierto que cada vez tiende a ser mayor el número de personas que tienden a incluirlas en la cocina.



Te hablamos de las algas marinas, sumamente consumidas en países como Japón, que se convierte de hecho en el país con mayor consumo de algas por habitante.
Explicado de forma sencilla, podemos decirte que las algas son plantas de agua dulce o salada que cuentan con los mismos ciclos que las plantas terrestres. Eso sí, crecen, se reproducen y mueren sin que intervengan procesos de sembrado o riego.

Existen variedades de algas más conocidas que otras, como por ejemplo es el caso de laespirulina, fucus o kombu. Aunque también podemos encontrarnos con otras especies menos conocidas, como es el caso del alga cochayuyo.

¿Qué es la alga nori?
La alga nori es una especie o tipo de alga de pequeño tamaño, apariencia característica y un color que cambia dependiendo de su estado: por ejemplo, cuando es cocida su apariencia es verde, mientras que cuando se seca su color se torna negro.
Beneficios del alga nori
Riqueza en yodo: al igual que ocurre con la mayoría de las algas marinas, al ser muy rica en yodo es útil para la prevención del bocio y del hipotiroidismo. Por tanto, su consumo no está aconsejado en personas con hipertiroidismo.
Ayuda en caso de colesterol alto: en caso de niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), la alga nori ayuda a disminuirlo, gracias a que es capaz de eliminar las grasas de la sangre.
Rica en proteínas: destaca por su alto contenido en proteínas, ya que más de una cuarta parte de su contenido son proteínas.
Alto contenido en minerales: como el potasio, magnesio, yodo y hierro.
Interesante contenido en vitaminas: como las vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. También destaca su alto contenido en provitamina A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario