Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Mil Hombres



Esta leñosa enredadera de origen brasilero no tiene una aplicación para la cual la naturaleza la haya dotado especialmente, sino muchísimas, es por ello que se la conoce como Mil Hombres: una alternativa natural de mil usos.

La Arislolochia Triangularis (comúnmente llamada Mil hombres) es una enredadera cuyas propiedades curativas van desde la depuración en afecciones internas como las genito-urinarias, las enfermedades venéreas, hasta elogiados resultados en el tratamiento del reumatismo, ya que con su uso desaparecen rápidamente los dolores, inflamación de las articulaciones, rigidez de los miembros y demás síntomas de gran dolor.


Entre las propiedades que posee esta planta podemos abservar que es depurativa y antirreumatica, además de ser un antídoto contra venenos de serpientes, arañas y alacranes. Como utilizarlo: se emplea la raiz en forma de infusión, con exito en el tratamiento de las afecciones del aparato urogenital y contra las enfermedades venereas. En el tratamiento de las crisis articulares y rigidez de los miembros, de origen reumático, tiene maravillosos resultados. Para usarlo en estos casos se prepara de la siguiente manera: se prepara una infusión de 30 gramos de la planta por litro de agua y se toman dos tazas por día. En forma externa se emplea para curar las llagas, las heridas rebeldes, las mordeduras, etc. Para utilizarlo de esta manera se realiza una decocción de 10 a 20 gramos por litro de agua. Atención: al ser muy tóxico no se recomienda el uso interno y si en forma tópica (externo). Está contraindicado durante el embarazo.

Utilizado externamente en forma de cocimiento, se coloca en compresas sobre todo tipo de heridas y mordeduras proveyendo alivio y curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario