Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Aceite de Canola




Se dice que la canola es la prima del nabo, por venir de la misma familia. Su nombre se forma de la sigla: Canadian Oil Low Acid. Es la semilla de la colza, una crucífera (como el brocoli). Durante la segunda guerra mundial, en Canadá, se desarrolló su cultivo para la industria naviera porquemantiene sus propiedades en
ambientes de mucha humedad.Originalmente el aceite no era apto para consumo humano y posteriormente, luego de sucesivos procesos de mejoramiento se logró un producto saludable. Se lo conoce como “el aceite del corazón”, es 100% natural, de características nutritivas inigualables por el resto de los aceites tradicionales. Reduce los riesgos de enfermedades y protege contra infartos y embolias.
Beneficios del Aceite de Canola
El aceite de canola tiene una mezcla singular de ácidos grasos que ofrece beneficios para la salud, para la gente con riesgo de enfermedades crónicas. Además, gracias a su sabor es ideal para hornear, freír, para aderezar las ensaladas, para salsas y para utilizarlo en productos de repostería.

El aceite de canola es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el colesterol en la sangre. Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol LDL, con lo que se disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
El aceite de canola contiene ácidos grasos escenciales en nuestra dieta: el ácido linoléico (un ácido graso omega-6) y el ácido alfa linoléico (un ácido graso omega-3). Éstos ácidos grasos deben obtenerse de alimentos porque nuestro cuerpo no lo puede producir. Las grasas escenciales tienen un papel importante en el crecimiento, la reproducción y la visión; ayudan a mantener la piel saludable y actúan en el metabolismo del colesterol. Las grasa escenciales pueden ayudar a prevenir las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario