Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Arándano Rojo



El arándano rojo o Cranberry, rico en Vitamina C, es una variedad de baya que crece de un pequeño arbusto que alcanza como máximo medio metro de altura. Existen varias especies de arándanos: Blueberry (arándano azul), Bilberry (arándano negro) y Cranberry (arándano rojo o Vaccinium macrocarpo).


El Arandano Rojo y sus efectos sobre la salud
Higiene bucal: Un enjuague bucal con extracto de arandano rojo puede reducir considerablemente el número de bacterias en la saliva, si se utiliza de forma regular gracias a su poder antiadherente. De este modo se forma menos sarro en los dientes y también entre ellos, causa principal de la parondontosis y las caries.

Estómago sano: Los componentes del arandano rojo pueden evitar que las bacterias aniden en el estómago. Las infecciones por Helicobacter pylori son responsables de las enfermedades de la mucosa del estómago y de las úlceras estomacales e intestinales, que incrementan el riesgo de cáncer. De manera que el efecto antiadherente de los arandanos rojos también protege el estómago y los intestinos.

Protección de la vejiga: Al beber néctar de arandano rojo o comer los frutos, el riesgo de infección de vejiga y vías urinarias puede reducirse hasta el 40%.

Antienvejecimiento: Este fruto cuenta con un alto contenido de antioxidantes, por lo que es una verdadera panacea antienvejecimiento. Sus sustancias bioactivas protegen las células de los radicales libres, que no sólo hacen envejecer, sino que también afectan a la salud. El envejecimiento prematuro de la piel y otras afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas son consecuencia del daño causado por los radicales libres.

Protección del corazón y de los vasos sanguíneos: De igual modo, los arandanos rojos afectan positivamente a la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Estas bayas contienen flavonoides, que protegen de la arteriosclerosis, causa principal de las enfermedades cardíacas. Influyen positivamente en la colesteremia e impiden que determinados enzimas estrechen las arterias, favoreciendo así el flujo sanguíneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario