Para esta receta pocos trucos puedo dar, ya que es muy sencilla, pero hay uno que NO pueden dejar de tener en cuenta:
- Refrigerar la masa, mínimo 1 horas, máximo 3 h. (yo la dejé tres)antes de hornearlas, esto va a hacer que la masa se corte mejor con el “cortapasas” elegido y el corte salga limpio quedando la forma de la galleta perfecta
- Cuando guarden la masa en heladera debe estar protegida por papel vegetal arriba y abajo, justo los papeles con los que van a armar la masa recién sacada de la procesadora, Incluso a veces se tapa con trapos (limpios) por los lados para evitar posibles huecos por donde penetre el aire.
- 225 g de manteca pomada
- 140g. de azúcar normal .se puede sustituir por azúcar moreno, pero no por azúcar glass porque el granito de azúcar le va a dar un sabor más crujiente.
- 1 yema y un poquito de clara ligeramente batidos.
- 10 g. de escencia de vainilla
- 280 g de harina floja o de repostería
- 55 g de fruta confitada
- 55 g de frutos secos variados
Para decorar: Espolvorear con azúcar glass.
Ahora mezclaremos la manteca, el azúcar y la harina, 10 sg velocidad 4 conprocesadora. A continuación por el vaso incorporamos la yema y el poquito de clara (ligeramente batidos) junto a los 10 g del vainilla y mezclamos 30seg a velocidad 6.
Por último incorporamos los frutos secos y la fruta escarchada previamente picados al gusto.
Una vez que hemos terminado con el momento masa, nos toca amasar entre dos papeles vegetales y al frío entre 1 y tres horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, precalentaremos el horno a 190 º g y al terminar de cortar nuestras galletas, hornearemos al gusto entre 10 y 12 minutos. A mi esta vez me gustó tostarlas bastantes, las quería crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario