Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 7 de abril de 2014

Receta de alitas de pollo con wasabi


Ingredientes
Alitas de pollo, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de wasabi en polvo o 2 en pasta (según gustos)
Cómo hacer alitas de pollo con wasabi

El proceso de hacer alitas de pollo con wasabi es bien sencillo, sobre todo una vez alguien ya os ha dicho cuales son las proporciones adecuadas de wasabi y con qué otra salsa mezcla bien. Yo he hecho diferentes pruebas (con mayonesa, con mostaza picante, con mostaza dulce…) y al final la ganadora es la mostaza dulce (la de los perritos calientes) por el contrapunto que ofrece al característico picor de la también llamada mostaza japonesa.

Pero antes de ponernos con la salsa, conviene primero precalentar el horno a 250ª e introducir en él nuestras alitas de pollo previamente sazonadas con un poco de sal, pan rallado y un chorrito de aceite. Dejamos que se doren durante 15 o 20 minutos.

Para la salsa, la proporción que más se ajusta a mis gustos es de 2 cucharadas de mostaza dulce mezcladas con 1 cucharadita de wasabi en polvo (el doble si lo tenemos en pasta). También podemos mezclar previamente esa cucharadita de wasabi con otra de agua para luego integrarlo con la mostaza, pero queda mejor si lo echamos directamente.





Una vez horneadas las alitas, las sacamos del horno, las untamos bien con la salsa y las volvemos a meter durante otros 10 o 15 minutos más, hasta que se empiece a dorar la capa de salsa. Servimos con un poco de wasabi (en pasta, claro) y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación
Las alitas de pollo con wasabi están sencillamente deliciosas. El dulzor de la mostaza contrasta con ese picor tan nasal del wasabi ofreciendo un bocado sorprendente que no pica demasiado, sino que simplemente saca partido de las propiedades aromáticas de esta mostaza japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario