Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

jueves, 11 de febrero de 2021

Cuáles son los beneficios de comprar a granel?



Comprar a granel significa que te llevas  tus propios envases evitando el desperdicio de material plástico.  Por eso en Dietética Naturel te damos algunas razones por las que es mejor la compra a granel:

1. Comprar a granel es ecológico




Al comprar a granel y llevarte tus propios envases, reduces drásticamente el uso de plásticos. Si lo pensamos un minuto o nos dedicamos a observar cuánto plástico pagamos (porque obviamente el packaging tiene un valor) en una compra en un supermercado, nos daremos cuenta fácilmente lo que reduciríamos si comprásemos en una tienda a granel.




2. Compras fraccionada la cantidad que necesites




Al comprar por peso o unidades variables (que no vienen envasadas de antemano) compras lo que utilizarás en la semana o día o mes. Es decir, puedes aprender a calcular y comprar lo necesario para que no se eche a perder.



3. La compra es mas responsable





Compras lo que necesites y ahorras dinero al no dejarte engañar por las llamativas publicidades en los supermercados.






4. Si compras a granel, comes más sano




Los productos que se venden en las tiendas a granel son realizados por productores locales sin el agregado de químicos. Esto hace que los alimentos sean más ricos, nutritivos, frescos y libres de tóxicos. Y además puedes darle una vueltita a tu dieta al comprar menos unidades y con más variedad.



5, Apoyas a la economía local



Al comprar a granel no sólo estás apoyando al mercado que te lo vende sino también a las granjas locales y a los pequeños productores.


6. Ves lo que compras





Generalmente cuando compramos productos envasados no podemos oler ni observar completamente el contenido. Al poder tocar, ver y oler lo que vamos a comprar podemos elegir mejor.



7. Aptos para celíacos






Las personas con celiaquía o las que hayan optado por el veganismo como forma de vida, tienen mas opciones a un costo mas reducido.






8. Experiencia placentera




Al comprar a granel obtienes una experiencia gratificante para todos los sentidos. La riqueza en fragancias, colores y texturas y la posibilidad de palpar los productos, otorgan a esta actividad un toque mágico. Y ni hablar de los consejos o información adicional que te pueden ofrecer, sobre cómo preparar ciertos alimentos o cómo conservarlos mejor.

Pues bien, ¡las razones sobran y las excusas se vuelven flacas con todos estos beneficios!

Recuerda que se empieza de a poquito, vamos creando hábitos pequeños que te impulsarán a aprender y mejorar tus acciones diarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario