Las infusiones naturales y aguas saborizadas pueden ayudar a tu organismo a evitar retener líquidos, a hidratarse o a aumentar sus defensas, entre otros beneficios.
Las infusiones naturales y frutales, las aguas saborizadas y los zumos suelen ser consumidos en verano. Si bien esto es cierto, ya que son refrescantes y nos quitan la sed al instante, también es verdad que necesitamos tomar frutas, vegetales y especias todo el año.
Beneficios de las aguas e infusiones naturales
Las aguas saborizadas e infusiones naturales tienen cada una un beneficio particular. Sin embargo, las ventajas generales de beberlas periódicamente pueden ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse y nutrirse de firma natural.
Como primera medida, nos hidratamos sin demasiadas calorías. Además, nos brindan una buena nutrición según las frutas ingeridas, ya que podemos tomar vitaminas, proteínas, minerales y fibras en un mismo vaso. Por otra parte, los zumos naturales pueden ayudar a evitar o eliminar la retención de líquidos, a saciar nuestro apetito, a refrescarnos en verano o a aumentar nuestras defensas para el invierno.
Entre los posibles beneficios para nuestro organismo de beber varias veces a la semana infusiones naturales y aguas con sabores se encuentran:
Beneficios de las infusiones naturales y aguas saborizadas
Entre los posibles beneficios para nuestro organismo de beber varias veces a la semana infusiones naturales y aguas con sabores se encuentran:
- Ayudar a proteger los órganos y permitir que trabajen correctamente.
- Ser útiles en el transporte de oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo.
- Contribuir a mantener la piel joven y suave.
- Ayudar a eliminar la deshidratación producida por el café, el alcohol, los refrescos, los medicamentos, el calor y el ejercicio.
- Lubricar las articulaciones.
- Estimular los músculos.
- Servir para evitar el estreñimiento.
- Contribuir a sentirse satisfecho y a comer menos alimentos sólidos.
- Aportar al cuerpo alimentos naturales (frutas, vegetales, hierbas y agua).
Conviene saber que las aguas saborizadas hechas en casa no tienen químcos ni conservantes por lo que son más sanas y nos ayudan a consumir mejor esas frutas y verduras que por ahí no consumimos a diario Por ello, nada mejor que prepararlas en casa. Nos llevará sólo unos minutos e incluso serán más asequibles.
Diferentes combinaciones de aguas saborizadas e infusiones naturales
Los ingredientes que puedes usar para preparar estas aguas o infusiones naturales son:
- Frutas: cítricos (naranja, limón, lima, pomelo), bayas (arándanos, moras, frambuesas, fresas, cerezas) tropicales (granada, mango, kiwi, papaya), melón, sandía, pera, uva, ciruela, manzana, melón
- Vegetales: pepino, zanahoria, apio…
- Hierbas aromáticas: menta, salvia, albahaca, romero, lavanda, estevia, cilantro, tomillo…
- Especias: canela, jengibre, pimienta negra molida…
Hoy dejamos a tu imaginación la variedad que quieras probar...y en el próximo artículo te pasamos unas recetas....que tal?😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario