Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

jueves, 5 de noviembre de 2020

Alimentación saludable para la época de las fiestas



Se acercan las fiestas, fin de año y sus respectivas reuniones familiares o con amigos y nos cuesta controlarse con la comida. Pero a no desesperarse! 

Es importante tener en cuenta que dentro de nuestra alimentación tienen que predominar aquellos alimentos de buena calidad nutricional pero TAMBIÉN deben estar incluidos aquellos que nos generan placer, de hecho el placer forma parte de lo saludable. OJO, esto no quiere decir que tengas que cuidarnos toda la semana y en nochebuena comernos TODO porque lo único que vamos a lograr es sentirnos mal al otro día, con dolor de panza y demasiado llenos.



Para que esto no pase y podamos disfrutar de las fiestas comiendo lo que nos gusta es importante tener en cuenta algunas consideraciones, como por ejemplo:


  • No hacer demasiadas opciones de comidas para evitar tentarnos con todas, elegir una o dos opciones como entrada, una opción como plato principal y tener en cuenta lo mismo para el postre y las cosas dulces. Recordar que mientras más variedad de comidas para probar hay, mas comemos.

  • También se pueden incluir opciones saludables como verduras en las entradas y guarniciones y frutas en los postres.


  • Si comemos picada, servirnos en el plato para controlar y visualizar la porción y de esta forma evitar el picoteo desordenado en donde perdemos la cuenta de lo que estamos comiendo.

  • Preparar tragos con frutas para brindar y de esta forma reducir la cantidad de alcohol que ingerimos.

Por eso en Dietética Naturel te damos algunos tips y propuestas para que puedas comer sano y completo en estas fiestas.

Si bien estamos acostumbrados a ver películas navideñas norteamericanas donde en esta fecha nieva y comen comidas calóricas, en Argentina cualquier día de verano supera los 30°.


Por eso lo ideal es elegir comidas frías como torre de fiambre o matambre frío para no pasar calor frente al horno. Si hay algunos invitados que prefieren comidas calientes, se puede tenerlas hechas y calentarlas en el microondas.

Te damos algunas alternativas fit. Tomá nota:





Ensaladas:
Ideales para los días de mucho calor. Podés combinar verduras crudas y cocidas. Además, podés agregarle alguna pasta fría para sumar hidratos de carbono o algún cereal integral.


Torre de panqueques: Ya lo dijimos. Es una opción ideal para la ocasión. Los panqueques los podés hacer en casa o comprar hechos. Podés elegir rellenarlos con jamón, queso, huevo picado, atún, tomate, lechuga y muchas opciones frías más.


Brochetas: Podés combinar pollo, carne vacuna o de cerdo con infinitas verduras. Son coloridos y atractivos a la vista. Además son livianos y ricos. Podés agregar queso, jamón, tomate cherry, ciruelas desecadas y cualquier ingrediente que se te ocurra y quede bien.






Carnes frías: Las podés comer cocidas y con chutneys, combinadas con frutas y salsas originales. Una buena opción es el peceto con ananá y jamón. Ideal si te gustan las combinaciones agridulces.



Quesos y fiambres: Podes optar por ponerlos en una bandeja bien decorados. Una opción es agregar frutos secos y frutas frescas.




Elijas la opción que elijas, recordá no hacer ayunos antes ni después. Ese mismo día, comé un desayuno completo para no llegar con hambre a la noche. Recordá elegir variedad y no repetir. Y lo más importante, la mejor receta es disfrutar rodeado de familiares y amigos









No hay comentarios:

Publicar un comentario