Los únicos riesgos al elegir ser vegano se presentan si la dieta es descompensada y no nos preocupamos de mantener el aporte de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo o si existe alguna patología que haga incompatible prescindir por completo de la carne o alguno de los productos de origen animal. Salvo esas excepciones, el veganismo permite:
- Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Disminuir el riesgo de hipertensión
- Reducir la tasa de diabetes ya que se consumen menos carbohidratos sencillos y se sustituyen por carbohidratos complejos como cereales, legumbres y frutos secos
- Mejorar el síndrome premenstrual tras eliminar los productos lácteos
- Aumentar los niveles de energía gracias al aporte energético de frutas, verduras, legumbres y cereales.
- Disminuir la probabilidad de sufrir obesidad ya que la ingesta de grasas es menor, se consumen menos calorías y aumenta la cantidad de fibra (elemento saciante) mediante las verduras.
Reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales como Alzheimer y Parkinson dado que consumimos más antioxidantes, fitoquímicos antocianinas y carotenoides ( con efectos anti-cancerígenos) a través de frutas y verduras y dejamos de ingerir toxinas del metabolismo de los animales.
Mejorar el sistema inmunológico
Bajar de peso o adelgazar pero de forma saludable, sin pasar hambre y recibiendo los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario