Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 5 de marzo de 2016

Suplementos Sin TACC

encabezado multivitaminico
multivitaminico

La importancia de las vitaminas y los minerales 

Un nutriente se considera escencial cuando no puede ser sintetizado por el organismo o al menos no en la cantidad necesaria, pero es indispensable para el funcionamiento normal de éste. Dado que los minerales y la mayoría de las vitaminas no son producidos por el organismo naturalmente, pueden
obtenerse de los alimentos o mediante la ingesta de suplementos dietarios. Existen 13 vitaminas esenciales: vitaminas A, C, D, E, K y el grupo B (B1, B2, B3, Ác. Pantoténico, Biotina, B6, B12 y Ác. Fólico). Los minerales son sustancias inorgánicas que el organismo necesita en pequeñas cantidades para realizar varias de sus funciones. Entre los minerales requeridos en mayores cantidades se encuentran: Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio y Potasio. Los denominados minerales traza, que siendo igualmente importantes se necesitan en pequeñas cantidades son: Hierro, Zinc, Iodo, Selenio y Cobre entre otros. Las vitaminas y minerales son necesarios para el mantenimiento de una buena salud debido a que favorecen un adecuado crecimiento y desarrollo, ayudan a aprovechar la energía que se obtiene de los alimentos; promueven dientes, huesos y ojos sanos, la reparación del tejido corporal, y benefician la estructura de la piel, cabello y uñas.

USOS

Los multivitamínicos colaboran con la función muscular, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema digestivo, contribuyendo al bienestar general del organismo. El consumo de multivitamínicos es amplio y está orientado a todo tipo de personas adultas sanas que deseen suplir necesidades de vitaminas o minerales.

Además, ciertos grupos poblacionales se encuentran en riesgo debido a una ingesta inadecuada o absorción deficitaria de vitaminas y minerales; tal es el caso de personas mayores, vegetarianos estrictos o veganos, individuos alcohólicos, personas bajo dietas restringidas por motivos culturales o médicos (alergias o intolerancias) y aquellos que realizan dietas inadecuadas de reducción de peso, podrían sufrir un déficit de estos nutrientes. 

informacion multivitaminicoLos suplementos multivitamínicos no son sustitutos de una dieta pobre. Sin embargo, la ingesta diaria de un multivitamínico/multimineral conteniendo la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) de una amplia gama de micronutrientes podría beneficiar a grupos poblacionales potencialmente en riesgo debido a ingestas pobres o inadecuadas. La luteína y el licopeno son pigmentos pertenecientes a la familia de los carotenoides que se encuentran naturalmente en las frutas y los vegetales. Estos importantes nutrientes se adquieren mediante el consumo diario de alimentos; la luteína está presente en la espinaca, coles y zapallo entre otros; y el licopeno principalmente en tomates, damascos y duraznos. La luteína se encuentra en altas concentraciones en el ojo y existen estudios que vinculan a este nutriente con la salud ocular. Investigaciones científicas atribuyen al licopeno un rol antioxidante, especialmente ligado al stress oxidativo.

PRESENTACIÓN                                                          
Estuches con 30 y 60 comprimidos y blisters por 10 comprimidos.

INGESTA SUGERIDA
1 comprimido diario.

PRECAUCIONES
Consulte a su médico antes de consumir este producto. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños. Diabéticos: este producto contiene cromo. Consulte a su médico.

CONSERVACIÓN
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.

Referencias
• Dietary Supplements – Fourth Edition – Pamela Mason – Pág. 76, 77, 335 a 340.
• Vitamins 111907 – FDA Consumer Health Information – 2009.
• The Role of Lutein in Eye-Related Disease – Keyvan Koushan – Department of Ophthalmology, University of Florida, Jacksonville, USA – 2013.
• Effect of Lycopene Supplementation on Oxidative Stress: An Exploratory Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials – Jinyao Chen – Department of Nutrition and Food Hygiene, West China School of Public Health, Sichuan University, China – 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario