Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 13 de marzo de 2016

Arándano Ury

EQUIVALE A MÁS DE 25 ARÁNDANOS POR DÍA.


arandano


logo sin tacc
CON VITAMINA C Y VITAMINA E

Los arándanos contienen antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del sistema urinario.

Combinación de extractos de ARÁNDANO ROJO + ARÁNDANO AZUL

Los arándanos son frutos apreciados por su valor nutricional y especialmente por sus propiedades funcionales en relación con el sistema urinario. Existen dos variedades de arándano de reconocida importancia, el arándano azul “Blueberry” (Vaccinium corymbosum L.) ampliamente difundido en Sudamérica y Europa; y el arándano rojo “Cranberry” (Vaccinium macrocarpon L.) cultivado principalmente en Estados Unidos. Sobre este último se han desarrollado gran cantidad de estudios científicos que corroboran su actividad, atribuida principalmente a su contenido de antocianinas.

Ingredientes principales

Contenido por cápsula:
Arándano, extractos ………................................... 410.00mg (combinación de arándano rojo + arándano azul)
Vitamina C …………………………………………... 2.25mg
Vitamina E …………………………………………… 2.50mg2

Cápsulas diarias aportan:
- 820 mg de extractos de arándanos (combinación de arándano rojo + arándano azul)
- 10% de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) de Vitamina C
- 50% de la IDR de Vitamina E
- Equivale a más de 25 arándanos por día 

arandano

Infecciones urinarias
La infección urinaria o infección del tracto urinario (ITU) es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Las mujeres jóvenes sexualmente activas son quienes aparentemente tienen un mayor riesgo de infecciones urinarias. Esto se debe a su anatomía, especialmente a una uretra corta y a factores de conducta, incluyendo el posponer la micción, actividad sexual y el uso de diafragmas y espermicidas que promueven la colonización de bacterias coliformes en el área periuretral. Un estimado de 40% de mujeres reportan haber tenido una ITU al menos una vez en sus vidas. Ante síntomas o sospecha de ITU es necesario realizar una consulta médica.

Usos
Las antocianinas de los arándanos, especialmente del rojo, ayudan a evitar la adherencia de las bacterias al tracto urinario y acidifican la orina. La orina más ácida favorece la disminución del crecimiento bacteriano y todo esto en su conjunto ayuda a prevenir las infecciones urinarias.

Además, las antocianinas son flavonoides antioxidantes (Los antioxidantes son las sustancias que son capaces de prevenir o demorar el daño molecular producido por agentes oxidativos como los radicales libres). La vitamina E contribuye a reducir el daño y el stress oxidativo colaborando como un importante antioxidante.

La vitamina C (Ácido ascórbico) refuerza la acidificación de la orina y de este modo colabora en función de evitar el desarrollo bacteriano.

La importancia de la concentración y la combinación
Los extractos de arándano utilizados tienen una concentración 5 en 1 y están elaborados a partir de materia prima desecada, esto significa que 100g de extracto equivale a 3.5Kg de arándanos frescos; por lo que la ingesta sugerida equivale a consumir más de 25 arándanos por día. Esto constituye una gran ventaja y comodidad para el consumidor, ya que tiene a su alcance la dosificación justa, disponible en todo momento del año y conformada por la combinación de las dos variedades de arándano rojo + arándano azul (El arándano rojo no se comercializa fresco en Argentina cuando es la variedad sobre la que mayor estudios científicos se han realizado).

Presentación
Estuches con 30 y 60 cápsulas y blisters por 10 cápsulas.

Ingesta sugerida
2 cápsulas diarias, preferentemente con las comidas.

Precauciones
Consulte a su médico antes de consumir este producto. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario