Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 5 de marzo de 2016

Nuevos Suplementos Dietarios Sin TACC

encabezado acido hialuronicoacidohialuronico



El ácido hialurónico, conocido también como hyaluronan, es un polisacárido que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que ayuda a reconstituir las fibras que sostienen los tejidos de la
piel. Se lo utiliza comúnmente como un ingrediente en productos cosméticos debido a sus cualidades hidratantes, inclusive en caso de arrugas faciales. Este ácido es el principal componente de la piel, donde se encuentra concentrado el 50% del ácido hialurónico total del organismo.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Contenido por cápsula
Ácido Hialurónico, como sal sódica ............................... 120 mg
Colágeno Hidrolizado (Gelatina) ..................................... 79 mg
Coenzima Q10 …………..........................…….........…… 1 mg
Vitamina A ………….........................……..............……. 600 µg
Vitamina E ………….........................……...............…… 10 mg

1 CÁPSULA DIARIA APORTA                                            
acido02
- 120 mg de Ácido Hialurónico
- 79 mg de Colágeno Hidrolizado
- 1 mg de Coenzima Q10
- 100 % IDR de Vitamina A
- 100 % IDR de Vitamina E

IDR=Ingesta Diaria Recomendada

Usos
El ácido hialurónico (HA) es la molécula clave involucrada en la hidratación de la piel por su capacidad específica para retener agua. Por lo cual para mejorar esta hidratación es importante incrementar la presencia y el nivel de ácido hialurónico en la piel.

El envejecimiento dérmico es un mecanismo biológico complejo compuesto por dos procesos independientes. El primero es innato y afecta a la piel de la misma forma que al resto de los órganos y está influenciado por cambios hormonales que ocurren con la edad.

La deficiencia en estrógenos y andrógenos determina una degradación del colágeno, sequedad, pérdida de elasticidad y arrugas. El segundo proceso es el resultado de la exposición a factores externos como la radiación ultravioleta (fotoenvejecimiento). Ambos procesos de envejecimiento cutáneo comparten mecanismos moleculares similares.

En la piel madura el HA aún está presente en la dermis, mientras que desaparece completamente de la epidermis. De este modo la epidermis pierde la principal molécula responsable para retener el agua, resultando una disminución en la hidratación de la piel. El HA participa de manera significativa en la reparación tisular de las heridas, ya que su nivel se eleva frente a una proliferación rápida, regeneración y reparación de tejidos.

En el proceso de cicatrización en los adultos, el HA alcanza un nivel máximo y luego decrece rápidamente. En cambio en el feto la cicatrización se asocia con niveles de HA que permanecen elevados, y el resultado es una herida sin cicatriz. Sobre esta base, se entiende que un nivel elevado de HA ayuda a mejorar la cicatrización de las heridas.

La coenzima Q10 es un conocido antioxidante, utilizado en muchos productos para el cuidado de la piel frente a envejecimiento cutáneo, producido tanto por envejecimiento intrínseco como por fotoenvejecimiento. La vitamina A es necesaria para mantener la integridad funcional del tejido epitelial. El principal rol de la vitamina E en la piel es ayudar a prevenir el daño oxidativo frente a los radicales libres (fotoenvejecimiento). más destaca

Presentación

Estuches con 10 y 30 cápsulas en blisters de 10 cápsulas.

Ingesta sugerida

1 cápsula diaria. Ingerir con abundante agua.

Precauciones

Consulte a su médico antes de consumir este producto.
No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.

Referencias
• Hyaluronic Acid, A Key Molecule in Skin Aging – Eleni Papakonstantinou – Department of Pharmacology; School of medicine; Aristotele University of Thessaloniki; Greece – Pulmonary Cell Research-Pneumology; University Hospital Basel; Switzerland - 2012.
• Cosmeceuticals – Peter Elsner; Howard I. Maibach – Friedrich Schiller University, Jena, Germany – University of California, San Francisco, USA. Pág. 319, 320, 322 a 326, 328, 334, 335, 340, 341, 343, 344. • Coenzyme Q10 enhances dermal elastin expression, inhibits IL-1α production and melanin synthesis in vitro - M.Zhang – The Space Biology Research Technology Center. Beijing, China – 2012.
• Discovering the link between nutrition and skin aging – Silke K. Schagen – Departments of Demartology, Venerology, Allergology and Immunology, Dessau Medical Center, Germany – 2012.
• The Healing Power of Vitamins, Minerals and Herbs – Pág. 372, 373, 382, 383 - Wayne Kalyn – 2000.
• Ingestion of BioCell Collagen®, a novel hydrolyzed chicken external cartilage extract; enhanced blood microcirculation and reduced facial aging signs – Stephen R. Schwartz – International Research Services Inc., Port Chester, New York, USA – 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario