Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 3 de octubre de 2015

Como tratar las quemaduras con remedios caseros

Una quemadura es una lesión en la piel debido al contacto o exposición de un agente peligroso, como son el calor, el frío, la electricidad, las radiaciones del sol o ciertos productos químicos.



El cuerpo humano tolera temperaturas de hasta 40º C, pero por encima de esta temperatura, la piel pierde su capacidad natural para regenerarse. Las quemaduras son muy peligrosas debido a las complicaciones que pueden acarrear.



1. Remedio con Aceite de oliva para quemaduras

¿Qué necesitas?
1 cucharada de aceite de oliva. 1/2 cucharadita de sal marina. Gasas de algodón. Esparadrapo.





El remedio
El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y calmantes aplicado de forma externa, por lo que te resultará de utilidad para tratar las quemaduras.Para poner en práctica este remedio, primero aplica una capa de aceite de oliva sobre la zona quemada y después, rocía por encima un poco de sal marina.Inicialmente sentirás cierto ardor, pero gracias a ésto, evitarás la aparición de una ampolla.Finalmente, tienes que proteger la zona afectada con una gasa y esparadrapo.





2. Remedio con Agua de hamamelis para las quemaduras

¿Qué Necesitas?

Agua de hamamelis. 1 botellita atomizadora o compresas.



El remedio

El agua de hamamelis puede ayudarte a regenerar las capas superficiales de la piel en caso de quemaduras, sobre todo si éstas son producidas por el sol.Para beneficiarte de estas propiedades, tan sólo tienes que empapar compresas en agua de hamamelis y ponerlas sobre la zona afectada, renovando con frecuencia para notar el efecto calmante.Otra opción es verter el agua de hamamelis en una botellita con atomizador y rociar la zona afectada para beneficiarte de sus propiedades.





3. Remedio con Agua fría para las quemaduras





¿Qué necesitas?

Agua fría.



El remedio

Ante una quemadura leve, lo primero que hay que hacer, es dejar correr sobre la herida un chorro suave de agua fría, durante cinco o diez minutos, para refrescar la zona y los tejidos dañados.



4. Remedio con Agua y bicarbonato de sodio para las quemaduras





¿Qué necesitas?
1 o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Agua.



El remedio

El bicarbonato de sodio es un producto que suele estar en la mayoría de los hogares y que te servirá de utilidad en más de una ocasión, como en este caso para aliviar las quemaduras leves.Para poner en práctica este remedio, agrega unas gotas de agua a una cucharadita o dos de bicarbonato de sodio y mezcla hasta obtener pasta espesa,A continuación, aplica esta mezcla sobre la zona afectada, ya que te ayudará a aliviar el dolor y a que la lesión cicatrice antes.





5. Remedio con Áloe vera para quemaduras





¿Qué necesitas?

1 hoja fresca de áloe vera.



El remedio

El áloe vera tiene muy buenas propiedades que te ayudarán en el cuidado de la piel, y en este caso, debido a su acción analgésica y sus propiedades cicatrizantes, te servirá de gran ayuda para aliviar el dolor que produce una quemadura.Para este sencillo remedio, primero pela una hoja o penca de áloe vera y extrae su pulpa.A continuación, aplica la pulpa sobre la zona afectada, recubriendo con una gasa para proteger el área afectada.Renueva la aplicación por lo menos dos o tres veces al día, o cuando notes que la piel está tirante.





6. Remedio con Clara de huevo para quemaduras






¿Qué necesitas?


1 clara de huevo.



El remedio

La clara de huevo le aportará a la piel la hidratación que necesita para lograr la cicatrización en caso de sufrir una quemadura leve.Para aplicar este remedio, primero lava la zona afectada, y a continuación, aplica sobre la misma directamente la clara de un huevo, dejándola actuar por lo menos durante media hora.





7. Remedio con Loción de menta, lavanda, plátano y vinagre de manzana para las quemaduras







¿Qué necesitas?

2 cucharadas de hojas secas de menta. 1 cucharada de flores de lavanda 1 taza de agua. 1 hoja seca de platanero. 1 taza de vinagre de manzana



El remedio

Las propiedades calmantes y refrescantes de la menta y la lavanda, junto con la capacidad anti-inflamatoria del vinagre de manzana, te servirán para calmar el dolor producido por las quemaduras, especialmente si éstas han sido producidas por el sol.Para preparar este remedio, pon a calentar una taza de agua y añade, cuando rompa a hervir, dos cucharadas de hojas secas de menta, una cucharada de flores de lavanda y una hoja seca de platanero.Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.Después de colar la infusión para retirar los restos de las hierbas, vierte el líquido resultante en una botellita con atomizador y añade la misma cantidad de vinagre de manzana.Utiliza la loción resultante para rociar las zonas afectadas por las quemaduras solares para aliviar el dolor.





8. Remedio con Manzanilla para las quemaduras





¿Qué necesitas?

2 cucharadas de manzanilla. 1 taza de agua. 1 botellita con atomizador.



El remedio

La manzanilla tiene propiedades calmantes sobre la piel, por lo que te ayudará a recuperar la zona de la piel que se ve afectada por una quemadura, sobre todo si ésta ha sido producida por el sol.Para beneficiarte de esta propiedad de la manzanilla, pon una taza de agua a calentar y añádele, cuando rompa a hervir, las dos cucharadas de manzanilla, retirando del fuego.Deja reposar y cuela la infusión cuando se haya enfriado para separar los restos de las plantas.Vierte el líquido resultante en una botellita atomizadora y rocíate la zona de la piel afectada con la infusión bien fría para notar cómo se va calmando el dolor producido por la quemadura.





9. Remedio con Miel para las quemaduras





¿Qué necesitas?

1 cucharada de miel.



El remedio

La miel es uno de los mejores productos que puede ofrecerte la naturaleza con muchas propiedades, como la propiedad antibacteriana y la analgésica que en este caso te resultarán de utilidad para las quemaduras.Lo primero que tienes que hacer es lavar la quemadura con agua fría y jabón neutro, sin frotar para no dañar más la piel, y a continuación, aplicar una abundante capa de miel sobre la zona afectada.Después, puedes cubrir la zona afectada con una gasa para proteger la quemadura.





Nuestros remedios naturales para las Quemaduras pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.


Fuente: Revista misremedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario