Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 11 de octubre de 2015

APTO CELÍACOS

Torta Bombón sin Harina



Es una torta-postre, como un bombón, que hay que comer en una porción pequeña porque es fuerte, pesado, untuoso. En francés se la llama torta fondant de chocolate o torta de chocolate sin harina. Es increíble. Es esa clase de torta de chocolate que se derrite en la boca, y eso es algo inigualable. Yo la serví con un poco de crema inglesa, pero puede quedar muy bien con crema fresca batida nomás, o helado de menta.



Ingredientes

  • Yema, 1
  • Azúcar, 1/3 de taza
  • Leche, 7 cdas soperas
  • Chocolate amargo o semiamargo, 250 grs
  • Manteca cortada en pedacitos, 1 taza
  • Extracto de vainilla, 2 cdas de té


Preparación

En un bol, mezclar el azúcar con la yema y revolver hasta blanquear. En una ollita, llevar la leche a hervor, y cuando esto ocurra volcamos la mitad en la mezcla anterior revolviendo sin parar. Agregar el resto de la leche, seguir revolviendo y cocinar sobre fuego mínimo por uno o dos minutos, hasta que la mezcla se espese (sin que llegue a hervir)

Poner el chocolate cortado en pedazos en un cazo, a baño María, para que se derrita. Luego le volcamos la mezcla anterior encima y revolvemos contantemente hasta lograr que todo esté homogeneizado y aterciopelado.

Agregar la manteca y la esencia de vainilla al chocolate caliente y seguir revolviendo y cocinando hasta que la mantece se haya derretido totalmente, alrededor de 3 minutos.

Volcar la preparación en un molde bien enmantecado y refrigerar por toda la noche. Para desmoldar, apoyar el molde en agua caliente por 30 segundos. Luego dejar en la heladera, porque se sirve bien frio. MANJAR DE LOS DIOSES!!!!!



Fuente: Ana D'Onofrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario