Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 11 de enero de 2015

Pincho y Ensalada con paté de Sardinas



Este paté queda riquísimo y es tan fácil y rápido de preparar, además de tan saludable, que lo hago una y otra vez sobre todo ahora en el verano con las sardinas tan buenas y frescas que trae mi pescadera.
Procuro, eso sí, darle un toque diferente o acompañarlo de diferentes formas y hoy os presento estas dos, a ver qué os parece y os animáis a probarlo.






INGREDIENTES PARA EL PINCHO

Rebanadas de pan - paté de sardinas frescas - tomates rojos y maduros - salsa de aceitunas negras (- 3 cucharadas de aceite - una docena de aceitunas negras sin hueso - una cucharada de alcaparras) - una cucharada de albahaca
Si no queremos complicarnos (merece la pena pero...) con la salsa de aceitunas, la sustituimos por aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN


Preparamos el paté y lo dejamos enfriar.


Preparamos una salsa de aceitunas, triturando con la batidora aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva y alcaparras. Podemos añadir también unas gotas de salsa de soja o de vinagre balsámico.


Escaldamos los tomates y los partimos en rodajas gruesas.


Tostamos las rebanadas de pan
Las untamos con la salsa de aceitunas o en su defecto, con aceite.
Colocamos encima un pedazo de paté de sardinas.
Lo coronamos con una rodaja de tomate pelado.
Lo regamos con un hilillo de aceite y lo espolvoreamos con albahaca.

PARA LA ENSALADA CON PATÉ



Lonchas algo gruesas de paté de sardinas - hojas de lechuga - tomate - calabacín crudo - piñones - aceite de oliva - crema de vinagre balsámico - sal


Para acompañar: tostadas de pan untadas con mermelada de pimientos, si se dispone de ella, pues el conjunto queda delicioso. Si no, pues las tostadas sin más.


ELABORACIÓN


Escaldamos, pelamos y cortamos en cuadritos pequeños el tomate.
Lavamos, escurrimos bien y cortamos la lechuga (no mucha)
Cortamos el calabacín crudo, con su piel incluída, en bastoncitos muy finos.
Lo disponemos todo en una fuente junto con las lonchas de paté, lo espolvoreamos con los piñones, lo sazonamos con sal y lo regamos con el aceite y por último, con la crema de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario