Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 8 de febrero de 2016

Esta semana Postres

Seguramente a todos nos han quedado en casa algunos restos de frutas confitadas y secas que por ahí nos restaron de las fiestas y no sabemos en que utilizarlas, o bien, queremos hacer algún postre fácil y variado para cuando salimos de la pileta. Aquí van algunas sugerencias




Flan de frutas confitadas



Receta de "El gran Chef"

La fruta confitada es producto en el cual el agua celular esta sustituida por azúcar. La concentración de azúcar en la fruta debe ser entre 70 y 75%. Por el elevado contenido en azúcar, este producto se conserva durante largo tiempo sin medidas especiales. El confitado consiste en remojar la fruta en jarabes cada vez más concentrados. De esta manera, el líquido celular es reemplazado por el jarabe. El confitado debe ser gradual porque cuando se pone la fruta directamente en un jarabe concentrado, la fruta se encoge y el azúcar se acumula en el exterior de la fruta y no penetra al interior. Después de que el producto haya alcanzado la concentración deseada, se somete a secado. La fruta confitada se elabora a partir de frutas y hortalizas que tienen como característica principal su textura firme. Entre las frutas más usada se encuentra la papaya verde y entre las hortalizas se utiliza el nabo, zanahoria. También se produce fruta confitada a partir de la cáscara de sandía.

Ingredientes
  • Naranja, melocotón, pera y cerezas confitadas
  • 1 l. Leche
  • 12 Huevos
  • 12 cucharadas soperas Azúcar
  • una pizca Nescafe
  • una pizca Vainilla
  • una pizca Canela
  • 2 sobres Azúcar quemado liquido


Instrucciones

Cortaremos a trozos pequeños todas las frutas confitadas. Pondremos a hervir la leche y cuando empiece a hervir pararemos el hervor, agregaremos 6 huevos, de los 6 huevos restantes solo añadiremos las yemas, las 12 cucharadas de azúcar, un poco de Nescafé, un poco de vainilla y una pizca de canela. Lo pasaremos todo por la batidora hasta lograr una masa fina. Añadiremos, para acabar, los trocitos de fruta y remover.
Tendremos el molde preparado con el azúcar quemado, situaremos la masa dentro y lo pondremos a hervir al baño María durante mas o menos una hora.
El truco de pinchar con un palillo nos ayudará a saber cuándo está el flan en su punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario