Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 27 de febrero de 2016

Cocinando a la chapa

Al mejor estilo de los Cocineros Argentinos





Ingredientes

Masa:

Harina 0000 1000 grs
Aceite de girasol
Levadura fresca 10grs
Agua 600cc
Sal 20g

Salsa:

Lata de tomate triturado 1
Diente de ajo rallado 1
Cucharada de orégano seco 1
Cucharada de pimentón dulce 1
Laurel 1 hoja
Albahaca fresca 5 hojas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Procedimiento

Para la masa, tomar los ingredientes de la masa, colocarlos en un bol y amasar hasta lograr una masa lisa, elástica, homogénea, bien trabajada. Retirar del bol y amasar en la mesada. Desgacificar la masa golpeándola contra la mesada

Dividir en 10 bollos iguales. Tapar y dejar levar hasta que duplique su volumen., estirar formando un círculo de no más de 3 mm de grosor con un palote de amasar.

Para la salsa: mezclar todos los ingredientes y hervir durante 5 minutos. Reservar caliente para el momento de hacer las pizzas.



Pizzas biancas

Hongos: Saltear un puñado de portobellos fileteados, 1 diente de ajo fileteado, 1 ramita de tomillo fresco junto con 2 fetas finas de panceta ahumada, 60 g de mozzarella rallada, 30 g de provolone rallado, 4 huevitos de codorniz cocidos a la plancha con aceite de oliva.

Papa: Cortar finas rodajas de papa y cocer con aceite sobre la plancha. Agregarle una ramita de romero fresco , 60 g de mozzarella rallada, 30 g de provolone rallado

Berenjenas y salchichas parrilleras: Cortar una berenjena mediana en rodajas y salchicha parrillera en trocitos. Cocinar todo a la plancha a fuego fuerte, agragar laminas de ajo minutos antes de retirar la preparación. Volcar una cucharada de salsa caliente sobre la masa mientras se cose en la plancha y adjuntar el resto de los ingredientes.



Para cocinar la masa base, cocinar la masa primero sin salsa directo sobre la chapa a fuego moderado con harina y sin aceite, hasta que dore levemente. Dar vuelta, sumarle salsa caliente y los ingredientes del gusto elegido y cocinar hasta que funda el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario