Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

jueves, 11 de abril de 2019

Por que saborizar el agua es más sano?



El agua es el recurso más sano para hidratar nuestro cuerpo, ya que una buena parte del ser humano está compuesta por agua. Esta deliciosa bebida aportará beneficios a tu salud.

Imagen relacionada


Agua de pepinos


Beneficios del Agua de pepinos

  • Hidratación
  • Regula la temperatura corporal.
  • Regula el sistema cardiovascular.
  • Elimina toxinas.
  • Mejora el funcionamiento de tus órganos.
  • Aporta cantidad extra de vitaminas y minerales al cuerpo.
  • Evita el consumo de bebidas azucaradas y los daños asociados a su consumo excesivo.
Aporte extra de vitaminas y minerales

El agua es un elemento vital para nuestro cuerpo. Sin embargo, por sí sola no aporta vitaminas y minerales.

Por eso, nuestras recetas con pepino suelen incluir otros vegetales, lo que es bueno porque significa que agregas antioxidantes y vitaminas extra a tu dieta.

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.

Además, aporta pequeñas cantidades de folatos y en proporciones aún menores, tiamina y niacina. El aporte vitamínico más elevado es el de vitamina C.
Regula la presión arterial

Es importante controlar tu presión arterial para evitar sufrir malestar por cambios de la misma, o problemas más severos como hipertensión, problemas cardiacos, problemas en el riñón o en la visión.

Para lograrlo, consume agua de pepino de forma regular. De este modo, aprovecharás el potasio del pepino, que estabiliza tu presión en pocas semanas.

El alto contenido en potasio y bajo en sodio del pepino le confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Por eso, ¡no desaproveches esta opción natural para mantener tu salud!

Revitalizante de la piel

La resequedad de la piel es un problema habitual que solemos tratar con cremas hidratantes que, en general, son costosas.

Por eso, antes de salir a comprar una crema comercial para pieles secas, toma agua de pepino durante algunas semanas.

El pepino contiene silicona natural que da mayor elasticidad a tu piel. Además, es un excelente aliado contra barros y espinillas.

Disminuye tu apetito
A veces creemos que estamos hambrientos cuando, en realidad, solo estamos sedientos. Por eso, beber un vaso de agua de pepino cuando te sientes hambriento es una buena estrategia contra los excesos.

Si después de beber aun sigues hambriento, puedes consumir una fruta o un batido verde. Por ejemplo, un batido con pepino, espinaca y aguacate. ¡Es delicioso y nutritivo!

Por supuesto, no debes dejar de comer pero, tomar un batido nutritivo y refrescante te ayudará a saciar la sensación de apetito inminente y luego podrás comer sin excesos.
Ingredientes
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • ½ pepino
  • 1 limón (solo el jugo)
  • 3 hojitas de menta
  • 1 cubo de hielo
Preparación


Licúa todos los ingredientes y bebe el agua en seguida. Preferentemente, después del ejercicio o en los días más calurosos.
Agua de pepino herbal

Las hierbas de esta receta no solo mejoran el sabor del agua de pepino, sino que también aumentan sus nutrientes. Con esta versión obtienes el hierro, calcio y potasio del romero, que se complementan con la vitamina C del tomillo.

Además, aporta los minerales de la menta, las vitaminas del limón y todas las propiedades del pepino. El resultado es un vaso cargado de beneficios.

Agua herbal

Ingredientes
1 litro de agua
½ pepino en rodajas
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
5 hojas de menta
1 limón en rodajas

Preparación

Combina todos los ingredientes


Déjalos reposar durante 20 minutos


Consume.

Como puedes ver, elaborar el agua de pepino es muy sencillo. Tómate unos minutos para prepararla y disfruta de sus beneficios a lo largo del día.

No te olvides de llevar una botella con tu versión favorita de esta bebida en todo momento. y, cuéntales a tus conocidos sobre sus beneficios.

Seguramente, ellos también adoptarán estos hábitos saludables.


Fuente: Revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario