Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 30 de marzo de 2019

Después de comer...una buena infusión



En Dietética Naturel nos preocupamos por tu salud integral; por lo que en ésta ocasión te vamos a presentar 5 infusiones ideales para ayudar a una buena digestión

Resultado de imagen para infusiones


Estas infusiones facilitan la digestión, previenen dolores estomacales y evitan la hinchazón, los gases y la acidez.

 Según la medicina china, beber agua caliente activa el chi (la energía vital). Los ingredientes calientes son más fáciles de digerir y de ser absorbidos por el estómago que los alimentos fríos o crudos.

Beber algo caliente después de comer nos puede ayudar a tener una mejor digestión y prevenir gases, acidez, hinchazón o dolor abdominal. 

Veamos entonces cuales son las hierbas más favorables para cada organismo:


1. Boldo


Imagen relacionada

Previene la pesadez del estómago y protege el hígado y el páncreas, explica el portal SaberVivirTV. Facilita la digestión de las grasas y fortalece las mucosas del estómago. Adicionalmente tiene un efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y depurar el cuerpo de las toxinas.

2. Menta

Imagen relacionada

Previene flatulencias, mejora la digestión y alivia dolores y espasmos producidos por los cólicos y molestias estomacales.

3. Manzanilla

Imagen relacionada

Contribuye a que no se acumulen gases en el estómago y alivia la pesadez abdominal. Ayuda además a combatir los nervios y el insomnio.

4. Cedrón o Hierbaluisa

Imagen relacionada

Es considerada un tónico estomacal eficaz para evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. Además, tiene propiedades ansiolíticas.

5. Melisa

Imagen relacionada

Ayuda a recobrar el apetito tras un episodio de convalecencia, combate los desarreglos digestivos, las digestiones pesadas, la sensación de empacho, los espasmos gastrointestinales, la diarrea y la inflamación gástrica o gastritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario