Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 15 de abril de 2019

Superalimentos


Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales . Se la conoce como "el árbol de la vida"

Imagen relacionada

La moringa, considerada un antibiótico natural, es una planta con múltiples usos y beneficios medicinales. Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, anticancerígenas, cardiovasculares, y hepatoprotectoras, la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

Imagen relacionada



Planta originaria de la India tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios medicinales. También llamado el “árbol milagroso”, la mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, frutos y raíces se utilizan como alimentos, están llenos de una increíble cantidad de nutrientes: proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio … etc. Contiene muy baja cantidad de grasas y no ofrece ninguna colesterol dañino.


Tiene un enorme potencial medicinal, durante mucho tiempo casi todas las partes de esta planta se han utilizado para varias enfermedades en la medicina ayurveda y unani durante siglos. En la terapia ayurvédica la moringa es valorada por su impresionante gama de usos terapéuticos, comúnmente atribuido a sus propiedades antifúngicas, antivirales, anti-depresivas e anti-inflamatorias.

Por poseer aminoácidos esenciales, es una excelente fuente de proteínas para los vegetarianos y veganos.

La moringa oleifera se utiliza tradicionalmente para:

  • Estimular las defensas del cuerpo
  • Desintoxicar el cuerpo
  • Aumentar los niveles de energía
  • Controlar el peso y la digestión
  • Promover la piel sana
  • Aliviar los dolores de cabeza
  • Previene la pérdida de cabello

Cómo consumir moringa


Hay mil y una formas de comer moringa. Las hojas frescas tienen un sabor similar al rábano. Puedes consumirla en ensalada, mezclada en batidos, o al vapor. Para la retención de nutrientes óptimo, se aconseja consumir las hojas poco después de la cosecha.

Otra opción es utilizar polvo de moringa, ya sea en forma de suplemento o añadido a los batidos, sopas y otros alimentos para la nutrición extra. Se puede utilizar en forma de té, o también añadir a tu bebida. El sabor del polvo es fuerte por lo que la cantidad aceptable puede depender de tu paladar.

El exceso de calor destruye todas las enzimas y algunas de las vitaminas, por lo que nunca debes cocinarla por mucho tiempo.

Las vainas de moringa contienen casi el 40 por ciento de aceite comestible, que se puede utilizar para tratar trastornos estomacales. También se usan en perfumes y aceites para el cabello.

Tanto el aceite del árbol como el polvo de hojas de moringa tiene caducidad baja, por lo que son excelentes alimentos de supervivencia.

Antes de comprar productos de moringa oleifera, comprueba que sean de la más alta calidad, que el porcentaje del producto sea el mayor posible y sin mezclas de aditivos. Mejor los productos que contengan 100% de moringa oleifera.


Fuente: superalimentos.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario