Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

martes, 19 de marzo de 2019

Vinagre de umeboshi

Disponible en Dietética Naturel



Umeboshi significa ciruela seca (ume es ciruela y boshi, seca). Este tipo de ciruela llamada ume, cae verde de los árboles, ya que no madura bien en ellos y no se consume fresca, pues de hecho es tóxica.

El Vinagre de Umeboshi es una propuesta original y diferente para la cocina y un excelente aliado a la hora de desintoxicar el organismo y alcalinizarlo

Lo que sí se hace desde cientos de años en la tradición oriental, es fermentar la ume verde con sal marina durante cerca de dos años.

En la cocina macrobiótica, el vinagre de umeboshi es muy apreciado por sus muchas propiedades medicinales y, en especial, por su equilibrio


Beneficios:


El vinagre de umeboshi reviene la oxidación y, con ello, el envejecimiento prematuro. El vinagre de umeboshi combate el cansancio y la fatiga Contribuye al buen funcionamiento del intestino Mejora las digestiones pesadas, pues estimula la secreción de fluidos digestivos Resulta muy beneficiosa en caso de gastritis y acidez estomacal También se usa el vinagre de umeboshi para mareos en viajes o náuseas del embarazo Otras aplicaciones del vinagre de umeboshi en la macrobiótica son: dolor de cabeza, tos, resfriados y para calmar el sistema nervioso.

El vinagre de umeboshi en la cocina


Si todavía no has probado el vinagre de umeboshi en la cocina, te aconsejamos que lo pruebes cuanto antes. Se trata de un vinagre muy fuerte. Por supuesto es excelente en ensaladas pero también se puede incorporar a caldos, etc.

Nuestro consejo es que lo pruebes antes de utilizarlo para que sepas cuánta cantidad utilizar según tu gusto pues, como te decimos, es un vinagre agrio.

Precauciones con el vinagre de umeboshi


Tanto para usarlo en la cocina como en el caso de utilizarlo para mejorar alguna afección, es importante recordar que el vinagre de umeboshi contiene sal, por lo que hemos de ser muy prudentes a la hora de utilizarlo.

En la cocina, ten cuidado y si lo vas a usar, no uses sal adicional pues, ya de por si, el propio vinagre contiene mucho sodio.


Han de tener especial cuidado las personas que sufran hipertensión por su gran contenido en sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario