Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 10 de septiembre de 2018

Conoce algunos Alimentos para Ganar Peso de Manera Saludable

Siempre hablamos de bajar de peso, pero ganarlo en algunos casos también suele ser una dificultad. Existen diversos motivos  en nuestra salud por los que podemos perder peso; por eso hoy vamos a ver como ganarlo comiendo sano y evitando los aumentos de colesterol, triglicéridos o generando otros problemas a tu organismo.




Aceite de oliva: El aceite de oliva es una fuente de grasas saludables muy recomendable. Con tan solo una cucharada puedes obtener 120 calorías. Úsalo para aliñar tus platos, pero procura tomarlo crudo, no usarlo para freír. Las frituras no son saludables.


Frutos secos: Los frutos secos son una de las fuentes calóricas más saludables que podemos encontrar. Además, contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, por lo que no sólo te aportarán calorías saludables sino que además te beneficiarás de una gran cantidad de propiedades gracias a su gran valor nutricional. Las barras de granola también son una buena opción para tomar un tentempié calórico saludable.




Leche y derivados: Si estás intentando ganar masa muscular, la leche es una excelente fuente de proteínas, además de calcio e hidratos de carbono saludables. Sus derivados también te aportarán estos beneficios, como el queso, la mantequilla o el yogur.


Huevos: Los huevos también son una gran fuente de proteínas y grasas saludables (sobre todo la yema), por lo que es muy recomendable añadirlos a tu dieta habitual. Puedes consumirlos de múltiples maneras, duros, escalfados, en forma de tortilla o revuelto… pero evita los huevos fritos. Como te comentaba antes, las frituras no son tan saludables.


Cereales, granos enteros y semillas: Los cereales, granos enteros y semillas son una gran fuente de hidratos de carbono saludables, que te aportarán energía inmediata. Por eso son muy recomendables por las mañanas.




Legumbres: Las legumbres también son una buena fuente de hidratos de carbono saludables. Además contienen minerales esenciales como el hierro, ideales para combatir la anemia.


Pasta: Las pastas son otra fuente de hidratos de carbono que te aportarán calorías saludables. Además son una gran fuente de fibra, que te ayudará tanto a mejorar la digestión como a cuidar de tu corazón.


Pan: El pan también te aportará calorías saludables gracias a los hidratos de carbono que contiene. Si además lo tomas integral, ganarás una gran fuente de fibra además.




Carne roja: Las carnes rojas te aportarán una gran cantidad de calorías repletas de nutrientes y proteínas que te ayudarán a subir de peso. Eso sí, intenta evitar comer las partes más grasas, ya que no son tan saludables como la propia carne.


Pescado azul: ¡No te olvides del pescado! Una dieta sana y equilibrada no puede prescindir del pescado, ya que contiene nutrientes esenciales muy importantes como los ácidos grasos omega-3. Opta por el pescado azul, que contiene más grasas saludables que el pescado blanco.


Vegetales con almidón: Querer ganar peso no debe implicar desechar todas las verduras. De hecho, una dieta sana y equilibrada debe contener verduras. Puedes acompañar tus comidas con cualquier verdura, pero si quieres agregar unas calorías extra, opta por verduras que contengan almidón, ya que tienen más calorías que otras verduras. Una buena opción son el maíz, los guisantes, las papas o la alcachofa.




Chocolate negro: El chocolate negro es un alimento rico en grasas saludables y antioxidantes, que te aportará una buena dosis de calorías. Procura que tenga al menos un 70% de cacao para evitar que tenga demasiado azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario