Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 3 de septiembre de 2018

Beneficios de consumir Castañas de cajú



Las castañas de cajú son una valiosa fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos, beneficiando la salud cardiovascular.

Es antioxidante y favorece el restablecimiento de calcio en los huesos. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Por su riqueza en magnesio y vitaminas del grupo B, suele recomendarse en caso de: irritabilidad, nerviosismo, depresión y cansancio o debilidad física anormales.

Su elevado aporte energético hace que deba consumirse con moderación. Según los expertos, de 2 a 4 unidades al día por persona resulta suficiente.

Como casi todos los frutos secos, puede causar alergias en personas sensibles.

Las Castañas de Cajú tienen forma de “C”. Su sabor es dulce y mantecoso, muy parecido al maní. El color varía entre blanquecino y castaño claro, dependiendo del calor utilizado en el proceso de extracción de las cáscaras.

Guardarlas en frascos de cristal bien cerrados en un lugar seco, fresco y oscuro. Esto evitará que se pongan rancias con facilidad.



Las Castañas de Cajú son utilizadas para la elaboración de turrones, chocolates, tartas, pastas rellenas, etc. Y también para imitar la textura cremosa de los lácteos en los platos veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario