Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

martes, 27 de noviembre de 2018

6 Beneficios del Azafrán que te sorprenderán

Siempre pensamos en e azafrán como una especia para dar color, pues descubramos otros usos aplicados y comprobados por la ciencia



1. Antidepresivo
Una dosis de 15 mg dos veces al día es eficaz para tratar la depresión leve. Un estudio publicado en Progress in Neuro-Psychopharmacology and Biological Psychiatry considera que es tan eficaz como el tratamiento con Prozac.


2. Protector contra tóxicos
El uso habitual protege los tejidos corporales (especialmente el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y los pulmones) frente a los compuestos tóxicos naturales o artificiales.

Esto se debe a la capacidad antioxidante del azafrán, cuyos flavonoides contribuyen a reducir los daños provocados por los radicales libres generados durante la oxidación en el organismo.

3. Reduce el apetito
Se puede utilizar para favorecer el control de peso, pues ayuda a disminuir el apetito. Además de utilizarlo como especia, se puede recurrir al extracto a razón de 175 mg diarios.

4. Potencia la memoria
Un componente activo del azafrán (la crocina) sirve para mejorar las habilidades cognitivas y la memoria de las personas que sufren Alzheimer. Los beneficios son similares a los conseguidos por algunos fármacos, pero sin sus efectos secundarios.

5. Mejora las molestias antes de la regla
Una cantidad de 30 mg al día puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual. En particular se observaron mejoras en el estado de ánimo, los dolores y la sensibilidad de las mamas.

6. Cuida de tu piel
Como ingrediente en cremas, el azafrán calma el picor, protege de los rayos del sol y mantiene la hidratación.

Otras indicaciones del azafrán son la infertilidad, el colesterol y la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario