Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 15 de marzo de 2015

Tereré de Burrito y limón para el malestar digestivo



Todos conocemos ya las propiedades del burrito, pero lo que muy pocos saben es que al combinarlo con un poco de limón y la cantidad de azúcar o edulcorante necesarios a gusto, puede ser un buen antídoto para esos malestares o trastornos alimenticios del verano.

El burrito es un muy buen digestivo, carminativo y protector hepático, que al mezclarlos con el limón se funden rápidamente en nuestro cuerpo, gracias a los ácidos que posee este cítrico y ayudando a esos malestares producidos por el drástico cambio de alimentación que sufre nuestro cuerpo en el verano.

¿Cómo lo preparamos?

Para preparar un buen tereré de burrito y limón tenemos que saber que saber que en esta ocasión no vamos a hervir sus hojas, lo que se hace es machacar previamente sus hojas y de esta forma lo guardamos algunas horas en la heladera solamente con el agua sin agregar el limón aún.

Luego que saltamos este paso, volvemos a sacarlo de la heladera y ahora si podremos agregar el limón a la preparación y con el azúcar o edulcorante a nuestro gusto, aunque siempre es recomendable tomarlo amargo.(se recomienda la yerba sea canchada).


El burrito se utiliza en trastornos gastrointestinales: digestiones lentas, después de comidas copiosas, acidez gástrica y flatulencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario