Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 10 de marzo de 2014

Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales o lombrices son organismos que se multiplican e invaden el intestino, produciendo alteraciones.




Estos afectan a muchas personas alrededor del mundo debido a factores como el consumo de vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:
  • Los áscaris limbricoide
  • Las lamblias
  • Los oxiuros
  • La tenia o solitaria



Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:
  • Palidez general y anemia
  • Dolor de cabeza
  • Dolores en el vientre como cólicos
  • Tos intensa
  • Adelgazamiento
  • Cansancio
  • Fiebre moderada
  • Crujir de los dientes
  • Diarrea
  • Falta de apetito
  • Convulsiones
  • Duerme con ojos entreabiertos.
  • Vómitos
  • Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche Algunos parásitos como los oxiuros se detectan por escozor en el ano, más bien de noche o de madrugada, cuando los parásitos migran hacia el ano para poner huevos.
  • Carácter violento e irritable

A continuación describimos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:


Remedios populares


Remedio contra los parásitos #1: Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Remedio contra los parásitos #2 Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Remedio contra los parásitos #3:Consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla y aguacate.

En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces.

En la mañana siguiente se tomar una taza de horchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.


Remedio contra los parásitos #4 La raíz de regaliz ha sido utilizado, durante años, para aliviar dolencias gastrointestinales y ayudar, además, a aumentar las defensas naturales del organismo. Si se combina con agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, se obtiene un eficaz remedio que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo

Remedio contra los parásitos #5 Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Remedio contra los parásitos #6 Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Remedio contra los parásitos #7: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de zapallo molido.

Remedio contra los parásitos #8:Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

Remedio contra los parásitos #9: Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.

Remedio contra los parásitos #10: Picar 6 cebollas moradas y colocar en un recipente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad. Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, 1 taza del agua de cebolla. Realizar este remedio durante una semana.

Remedio contra los parásitos #11: Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales

Remedio contra los parásitos #12: Mezclar a partes iguales, ajenjo, tanaceto y tomillo, y extraer una cucharada. Verter en un vaso de agua. Dejar que hiervan suavemente durante tres minutos. Beber 3 veces al día. lantas medicinales son vermífugas, es decir, ayudan a la expulsión y muerte de parásitos intestinales

Remedio contra los parásitos #13: Picar, moler y tostar al horno la semilla de un mango. Luego, mezclar con un poco de agua y beber por la mañana en ayunas.

Remedio contra los parásitos #14 Secar al sol 7 semillas de granadas o ponerlas al horno a temperatura baja hasta que se vean tostadas. Luego, machacar hasta pulverizar y verter 1 cucharada de este polvo a un vaso de jugo de piña o ananá sin endulzar. Beber 4 veces al día procurando que el estómago se encuentre vacío.


Recomendaciones

Recomendaciones preventivos

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.

Evitar la combinación de los alimentos.

Evitar el consumo de todos los dulces, la miel, el azúcar de toda clase y las harinas, sobre todo las refinadas.

Evitar el contacto con la suciedad.

Evitar una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.


Recomendaciones cuando se tiene parásitos intestinales para evitar la infectación a otros miembros de la familia:
Cortarse las uñas

Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial.

Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use

Usar toallas separadas.

Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario