Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 12 de junio de 2020

Ideas para aprovechar la fruta de estación

Muchas veces nos pasa que tenemos en casa más fruta de la que consumimos o de pronto tenemos un árbol frutal y queremos aprovechar al máximo la cosecha...



Hoy Dietética Naturel te propone algunas ideas para aprovechar as frutas que hay en casa antes de que se pongan feas.




1. Batidos

Los batidos son una opción muy recomendable y sabrosa para sacar partido a la fruta madura. Además, puedes probar todas las combinaciones que se te pasen por la cabeza hasta encontrar tu receta favorita.




2. Smoothies


Una bebida refrescante y sana que, además, te ayudará a matar el gusanillo. Se trata de combinaciones de frutas y verduras que dan como resultado una bebida depurativa rica en vitaminas. Además, es bastante saciante, por lo que puede ayudarnos a mantener la línea.




3. Mermelada


Prepara mermelada casera para desayunos y meriendas para aprovechar la fruta madura. El envase al vacío en botes de cristal permitirá que se mantenga en un estado delicioso durante un largo periodo de tiempo.




4. Tartas y bizcochuelos


Manzanas, frutos rojos, arándanos… Todos valen parar preparar las tartas y bizcochos más sabrosos. Busca qué frutas tienes a punto de estropearse en casa y deja que te pillen con las manos en la masa.





5. Sorbetes


¿Nunca has preparado un sorbete? ¡Pues es muy sencillo! Solo necesitas azúcar, agua, zumo de limón y zumo o puré de la fruta que quieras utilizar. Calienta, remueve, mezcla y, cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar.




6. Sopas frías


Las sopas también son para el verano. Sandía, melón, kiwi, plátano… Busca la combinación que más te apetezca con la fruta que tengas en la nevera y tómatela bien fresca. Sin duda, una opción ideal para combatir tardes de calor.




7. Áspics 


Moldea la gelatina y recoge en su interior la fruta. Sorprende a tus invitados con un postre refrescante y muy atractivo a la vista. Deja que tu imaginación juegue con las formas y los colores.




Con todas estas posibilidades de reutilización de la fruta, podemos ahorrar dinero mientras realizamos riquísimas recetas y, además, fomentamos un consumo más responsable. Así que... animate a probar alguna de estas variadas opciones.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario