Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 27 de marzo de 2020

Aprende cómo hacer tu propio champú natural con aloe vera y limón

Cuidados del cabello en tiempos de cuarentena.



Seguramente hay muchas personas que han trasladado su trabajo a casa, y otras, sencillamente disponen de un tiempo extra que nos permite probar otras opciones de estudio, de cocina y tantas cosas de las que en otro momento nos faltaba ese factor...

Para el cuidado del cabello existen un sinfín de alternativas naturales, hoy te compartimos una:

Aloe Vera

Los productos naturales además de estar libre de agentes químicos inestables que pueden ocasionar efectos secundarios como resequedad en el cuero cabelludo, caspa entre otras lesiones, son fáciles de elaborar y ofrecen resultados aceptables y seguros.

Par elaborar este champú líquido natural necesitas:
  •  1 hoja de Aloe Vera, 
  • 1 cucharada de romero, 
  • 400 gramos de glicerina, 
  • 120 ml de agua mineral, 
  • 2 cucharadas de aceite de almendra y 
  • 15 ml de jugo de limón.

Champú de aloe vera

En una licuadora coloca el gel previamente extraído de la hoja de Aloe Vera, el romero y el agua para obtener una mezcla pastosa. Después, coloca este gel en baño maría y una vez se caliente la mezcla, agrega la glicerina en trozos para conseguir que se diluya más rápido.




Finalmente, añade el jugo de limón junto con el aceite de almendras, mezcla coloca en moldes o en un recipiente aceitado(con aceite de almendras) y deja enfriar. Luego solo debemos aplicarlo en el cabello como reemplazo del champú, se sugiere luego enjuagar el cabello con vinagre de manzana porque el cabello tiene un PH más ácido y este último paso deja las cutículas cerradas y el cabello brillante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario