Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 16 de febrero de 2020

Las mascarillas caseras favoritas de Nicole Kidman







Las estrellas de Hollywood tienen a su disposición los mejores tratamientos de belleza y de cuidado de la piel. Sin embargo, como ha revelado recientemente Nicole Kidman, eso no quita que siga confiando en los cuidados caseros de siempre.

Nicole confía en mimarse con productos simples y naturales que le aportan en forma directa lo que su piel y pelo necesitan, sin tanta elaboración o intervención química.











Nos referimos al huevo y a la miel, que llevan usándose para el cuidado del rostro, cuerpo y pelo desde hace milenios. Comenzamos hablando de las propiedades de los huevos, de los que ya se tiene constancia como aliado de belleza desde el 3000 a.C. en China.

La clara es principalmente rica en albúmina, una proteína que ayuda a dar suavidad a la piel y aporta efecto lifting. Mientras, en el caso de la yema, contiene un alto contenido en vitaminas A, D y E, especialmente beneficiosas en la piel seca, y para dar brillo e hidratación al cabello.







La actríz utiliza el huevo en una mascarilla capilar de plátano, yogur, miel y aceite de germen de trigo durante media hora. Una potente dosis de nutrientes para su melena con la que logra un extra de suavidad sin salir de casa y de forma natural.





A todas las bondades que hemos mencionado sobre los huevos, hay que añadir alguna más. Por ejemplo que cuentan también con azufre, fundamental en la producción de la queratina y el colágeno, y que la cáscara molida es un maravilloso exfoliante aunque se recomienda que, en caso de animaros a usarla, sea después de lavarla muy bien.




Respecto a la miel, también presente en el tratamiento de Kidman, entre sus múltiples curiosidades encontramos que este producto también se usa desde la época del Antiguo Egipto y del Imperio asirio.

La miel contiene sales minerales, aminoácidos, propóleo y vitaminas A, B y C, que ayudan mantener la hidratación en las capas superiores de nuestra piel. Además, es reconocida por su poder antioxidante, antiséptico y calmante, siendo perfecta para pieles sensibles.

Kidman utiliza una mascarilla facial que es ideal para la época de invierno o para climas secos, cuando nuestro rostro necesita un golpe de nutrición extra. 
Su receta?:  mezcla agua de rosas con cúrcuma, limón, huevo y miel. Una pasta que deja reposar durante 15 a 20 minutos para después aclarar.


Bueno, con algunas recetas simples podemos lucir frescas y naturales....probamos??

No hay comentarios:

Publicar un comentario