Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

miércoles, 30 de octubre de 2019

Que es Whey Protein y cuales son sus beneficios??








Whey protein es el nombre en inglés que se da a la proteína de suero de leche. La leche está compuesta por dos grupos de proteínas: la caseína y el suero. La proteína del suero se puede separar de la caseína en la leche o formar un subproducto para la fabricación de queso.

La proteína del suero se considera una proteína completa, contiene los 9 aminoácidos esenciales y es baja en contenido de lactosa.


Las principales ventajas de consumir proteína de suero de leche incluyen:

1. Prevención de enfermedades y el aumento del bienestar: La proteína del suero ayuda a mejorar la salud física en general y al mismo tiempo previene enfermedades e infecciones. Puede ayudar a retardar el avance del cáncer y prevenir la diabetes tipo 2.

2. Promueve el crecimiento de la piel y acelera la cicatrización de heridas: Al hacer más rápido el crecimiento de la piel puede ser especialmente beneficioso para cicatrizar las heridas grandes y las de víctimas de quemaduras.

3. Reduce el nivel de colesterol en la sangre: Contribuye a la disminución significativa del colesterol total y el colesterol LDL, conocido como el “colesterol malo”, lo cual ayuda a prevenir la arteriosclerosis y las enfermedades del corazón.

4. Ayuda a controlar el peso: De acuerdo con Equilibria Fitness, el suero de leche tiene un efecto saciante, lo que evita la ansiedad de comer de manera compulsiva. Asimismo, reactiva el metabolismo basal y ayuda a ganar masa muscular, especialmente si su consumo se complementa con ejercicio físico.

5. Ayuda a reducir el estrés: Sentirse estresada a menudo puede conducir a comer en exceso. La proteína del suero ayuda a reducir la producción de cortisol, una hormona que el cuerpo secreta cuando se sufre estrés. También promueve la secreción de la hormona serotonina que tiene un efecto calmante.

Efectos secundarios

Algunas personas alérgicas a la leche pueden ser también alérgicas al suero. En dosis moderadas la proteína de suero por lo general no causa ningún efecto adverso. Sin embargo, el consumo de dosis severamente altas puede causar dolor de estómago, calambres, disminución del apetito, náuseas, dolor de cabeza y fatiga.

Asimismo, si se consume durante mucho tiempo, podría incrementar el riesgo de que se formen cálculos en los riñones. Por otro lado, su consumo excesivo también puede producir acidificación de la sangre, que incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis o daños en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario