Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

jueves, 4 de julio de 2019

PANKO. Un alimento que querrás incluir en tu dieta

Disponible en Dietética Naturel



El panko es un tipo de pan rallado originario de Japón. Un producto crujiente que se utiliza en cocina en sustitución del pan rallado tradicional y que ha adquirido cierta popularidad en Europa en los últimos años.

La diferencia de este pan rallado japonés con el que normalmente se utiliza en Occidente es que este se prepara sin la corteza del pan por eso observamos en él un color más blanco que el habitual. Tampoco se pulveriza, sino que se desmiga y se deja secar.

Panko significa en japonés “miga de pan” haciendo referencia cómo no a esas migas de pan convertidas en numerosos copos una vez se secan. También es un tipo de pan rallado muy utilizado en países como Corea, Tailandia y Vietnam.

Beneficios y propiedades del Panko
Al igual que el pan rallado tradicional, el panko presenta multitud de beneficios. Es rico en hidratos de carbono, aporta proteínas de origen vegetal y apenas contiene grasa. Se trata de un alimento rico en vitaminas del grupo B así como de minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.

También es una rica fuente de fibra, ayuda a facilitar el tránsito intestinal. Y la fibra que aporta es insoluble lo que produce un mayor efecto laxante. El panko cubre una parte importante de las necesidades diarias de energía y nutrientes de nuestro organismo. Ayuda en periodos de estreñimiento y en personas con el colesterol elevado, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Usos del Panko
Los usos del panko en la cocina con extensísimos. Sobre todo se usa para rebozar o empanar desde carnes, verduras hasta pescados pudiendo estar presente en cada una de las comidas del día dotando a los platos de una exquisita textura crujiente.

El panko también se puede utilizar en gratinados y preparaciones al horno, como por ejemplo para preparar costras crujientes ya que ésta es fina y poco pesada. Qué duda cabe que el panko es el ingrediente fundamental de muchos platos japoneses, como las korokke, populares croquetas japonesas con diferentes rellenos aunque la mayoría de rebozados que podemos degustar en restaurantes japoneses se elaboran directamente con panko.


Fuente: biológicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario