Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

domingo, 1 de julio de 2018

Apto Celíaco

Chips de Mandioca o Yuca



Fáciles para hacerlos en casa puedes aderezarlos a gusto, controlando la cantidad de sal y grasas. Son perfectos para picar en casa o llevarlos de picnic, ahora que ya tenemos buen tiempo. 

La Mandioca o Yuca, nombre que obtiene según las regiones de sudamérica donde se las emplee es un alimento muy versátil, ya que con él podemos hacer masas base y múltiples alimentos para toda la familia y lo mejor es que son libres de gluten.

La mandioca es buena dentro de una alimentación saludable y dietas de adelgazamiento, aporta energía en forma de hidratos de carbono, además de fibra, vitaminas K y B, y minerales. Es buena para reducir el colesterol en sangre y combatir la osteoporosis. 


Ingredientes
  • 1 yuca o Mandioca
  • 1 cdita de especias a gusto
  • sal al gusto (1/2 cdta en mi caso)
  • 1 cdta de aceite de oliva (opcional)





Preparación
Lavamos la yuca y retiramos toda la corteza o piel. Es más fácil si te ayudas de un pelapapas.

Con ayuda de mandolina o cuchillo bien afilado cortamos la yuca en rebanadas bien finas, cuanto más finas más crujientes.

Las colocamos en una bolsa plástica. Yo uso las mismas que usamos en el supermercado para pesar la verdura. Añadimos las especias y el aceite de oliva, anudamos y removemos bien para que todas las lonchas se impregnen del aderezo. Puedes variarlo a tu gusto, añadir pimienta, finas hierbas... Es lo mejor de hacerlos en casa!.

Las acomodamos en un plato, apto para microondas, forrado con papel de horno, de forma que no se toquen entre sí. Y cocemos durante 5-6 minutos a máxima potencia. Mi microondas alcanza los 750 vatios, así puedes calcular el tiempo en el tuyo.


Vigila que no se quemen, puedes abrir el microondas para sacar los que estén listos y seguir cociendo el resto. Y ya tienes un snack saludable hecho en casa, sin aditivos y bajo en sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario