Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 6 de noviembre de 2017

Beneficios de ser Vegano

Muchos especialistas reconocen que llevar una alimentación vegana correctamente es beneficiosa para nuestro organismo. 



Los únicos riesgos al elegir ser vegano se presentan si la dieta es descompensada y no nos preocupamos de mantener el aporte de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo o si existe alguna patología que haga incompatible prescindir por completo de la carne o alguno de los productos de origen animal. Salvo esas excepciones, el veganismo permite:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Disminuir el riesgo de hipertensión
  • Reducir la tasa de diabetes ya que se consumen menos carbohidratos sencillos y se sustituyen por carbohidratos complejos como cereales, legumbres y frutos secos
  • Mejorar el síndrome premenstrual tras eliminar los productos lácteos
  • Aumentar los niveles de energía gracias al aporte energético de frutas, verduras, legumbres y cereales.
  • Disminuir la probabilidad de sufrir obesidad ya que la ingesta de grasas es menor, se consumen menos calorías y aumenta la cantidad de fibra (elemento saciante) mediante las verduras.



Reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales como Alzheimer y Parkinson dado que consumimos más antioxidantes, fitoquímicos antocianinas y carotenoides ( con efectos anti-cancerígenos) a través de frutas y verduras y dejamos de ingerir toxinas del metabolismo de los animales.
Mejorar el sistema inmunológico
Bajar de peso o adelgazar pero de forma saludable, sin pasar hambre y recibiendo los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario