Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 9 de septiembre de 2017

La cocina italiana llevada a la máxima argentinidad

Pizza a la Parrilla





MASA

Rinde 4 pizzas
  • 1 Kg. de harina tipo 0000
  • 50 gr. levadura fresca o 10 gr. de Levadura en polvo
  • Aceite
  • Sal a gusto
  • 1/2 cdta de Azúcar
  • Agua c/n


Preparación y Leudado
Colocamos la harina formando una corona sobre la mesa y colocamos la sal sobre la harina, en el centro de la corona agregar la levadura, el aceite y la media cucharada de azúcar, comenzamos a mezclar integrando la harina, iremos agregando agua ni bien la masa lo vaya pidiendo.

Comenzamos a amasar hasta que se integre toda la harina formando una masa suave y no muy blanda.

Ahora se dejará levar la masa en un bowl tapada con papel film por aproximadamente 60 minutos o hasta que duplique su tamaño en un lugar templado.

Una vez levada la masa, retirar del bowl y separar en 4 partes iguales para 4 pizzas de tamaño regular.



Con éstas 4 partes se deberán realizar bollos redondos, taparlos con papel film y dejar reposar otros 30 minutos más o hasta que vuelvan a duplicar su tamaño.





Pizza a la Parrilla, ingredientes
 Puré de Tomates

Orégano

Sal

Pimienta

Queso Mozzarella (250 grs por Pizza)

Aceitunas Verdes descarozadas

 Cocción
Con la masa para pizza a la parrilla que realizamos anteriormente nos alcanzará para 4 pizzas de tamaño regular, para esa cantidad vamos a preparar la salsa para pizza a la parrilla.

Para la salsa para pizza colocamos en un bowl un pote de puré de tomate (de buena calidad ya que no lo vamos a precocinar), orégano a gusto, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos.

salsa de tomate para Pizza a la Parrilla

Luego deberás estirar todas las pizzas de un espesor de 5 milímetros aproximadamente y reservarlas tapadas con un lienzo o repasador para que no se sequen.


Una vez que tengas la parrilla caliente con bastante brasa, la forma de controlar la temperatura es colocando la mano a unos 5 cm sobre la parrilla y deberás aguantar 5 segundos, si no lo aguantas es porque está muy caliente y si aguantas mucho más que eso deberás agregarle algo más de brasa.



Colocar la masa sobre la parrilla y esperar a que dore por debajo. Dar vuelta y esparcir la salsa básica para pizza que reservamos con anterioridad y el queso mozzarella previamente rallado para que derrita más rápido. Adornar con orégano a gusto y aceitunas verdes descarozadas.



Pizza a la Parrilla



Esperar a que derrita el queso y se dore por debajo, para agilizar el proceso se podrá tapar la pizza con alguna fuente de metal para que haga un efecto horno.



Retirar la pizza a la parrilla y servir bien caliente mientras el asador va por la segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario