Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

lunes, 10 de octubre de 2016

Como mantener un peso saludable



Infinidad de veces hemos escuchado... ¡¡Mantenga un peso saludable!! Y otras tantas nos hemos preguntado: ¿Cómo lograrlo?


La respuesta es muy sencilla: Aprendiendo a seleccionar los alimentos correctamente y manteniéndonos activos.

Veremos, ahora algunos consejos para lograr una mejor calidad de vida:



¡Mantenga un peso saludable!, es decir compatible con la mayor longevidad. El sobrepeso y la obesidad pueden ser la puerta de entrada de otros problemas de salud como la hipertensión arterial, la diabetes, la dislipemia, etc.; es por esto muy importante controlar periódicamente el peso para evitar alguna sorpresa desagradable y no olvidarnos que debemos evitar el sedentarismo.

Pero además del control del peso y la actividad física, debemos realizar una mejor selección de alimentos, por lo que es aconsejable:



§ ELEGIR: Una amplia variedad de alimentos; bajos en grasas y colesterol y altos en fibras: vegetales, frutas, cereales, panes integrales.



§ Usando con moderación: azúcar y sal.



§ Evitar las bebidas alcohólicas ó beberlas con moderación.



§ Es importante consultar siempre a nuestro médico de cabecera antes de iniciar cualquier tratamiento.



§ No buscar tratamientos mágicos, no existen. Los kilos que se fijaron habrá que retirarlos con paciencia para que el organismo no se altere.



§ Aprender a comer correctamente, sin hacer largos períodos de ayuno; es preferible comer pequeñas porciones varias veces al día y con alimentos variados; no olvidemos que todos los alimentos nos aportan sustancias que el organismo necesita diariamente y que su ausencia puede ocasionarnos una enfermedad carencial. Volvamos a las “Guías Alimentarias” y seleccionemos los alimentos más convenientes. Ellos serán los que nos brinden más saciedad, que haya que masticar más, y que sean buenos aportadores de principios nutritivos.



§ Es importante seleccionar las formas de cocción, evitemos los excesos de sustancias grasas y frituras, prefiriendo la cocción al vapor, al horno, al microondas, a presión. Cuidado con los jugos, licuados, soufflés y triturados que facilitan el vaciamiento de nuestro estómago y ...¡nuevamente tendremos hambre!



§ Existen 2 posibilidades: Normalizar el peso con tristeza, sufriendo el hambre de las comidas de dieta ó Aprender a comer con alegría, logrando un peso saludable para siempre.







Lic. Paola Senópoli.
Nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario