Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

viernes, 5 de junio de 2015

Huevos de Codorníz y sus Propiedades


                                                              Disponibles en Dietética

Propiedades de los huevos de codorniz

Si bien sabemos los huevos de codorniz son pequeños, de color variable entre blanco con manchas marrones y negras , sin embargo eso no aparta las grandes propiedades que estos poseen, puesto que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

El huevo de codorniz a comparación con el huevo de gallina contiene un mayor porcentaje de proteína y grasa (13,10 y 11.10% respectivamente) así como un elevado contenido de minerales como fósforo, sodio, potasio, calcio y magnesio.
Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.El huevo de codorniz es bajo en colesterol y con alto valor nutricional en comparación con los huevos de gallina.


Por qué le debe decir sí a los huevos de codorniz?




El huevo de codorniz es recomendado por pediatras y geriatras para la alimentación de niños y ancianos, por sus bajos niveles de colesterol y alto nivel proteico.




Un huevo equivale en calorías, proteínas y vitaminas a un vaso de 100 gramos de leche, conteniendo mayor cantidad de hierro.


Por su elevada riqueza vitamínica, mineral y proteica de alta digestibilidad y mínimo contenido de colesterol; resultan indicados para adultos, ancianos y convalecientes.


Digestibilidad de las grasas del 96 al 97%.


Por su alto contenido de vitamina D y calcio se recomienda para el desarrollo infantil y período post-menopáusico.


-Ricos en proteínas.
Tienen propiedades antialérgicas.
Por el bajo contenido de colesterol son indicados en las dietas de personas arterioscleróticas e hipertensos.
Concentraciones sorprendentes de vitaminas B1 y B2, E, H y una enorme riqueza en vitamina A, D y C, indispensable para el desarrollo infantil y la lucha contra el raquitismo.
Es recomendado para la alimentación de niños y mayores por sus bajos niveles de colesterol y alto nivel de proteínas. También esta indicado en la dieta de personas hipertensas.
Produce menos calorías (150 kcal) que el huevo de gallina (183 kcal) y tiene mayor contenido de calcio, y vitamina A.





BENEFICIOS DEL HUEVO DE CODORNIZ




Es importante mencionar que mediante una gran cantidad de investigaciones realizadas en diferentes países del mundo se pudo comprobar que específicamente el huevo de codorniz ayuda a combatir muchos trastornos relacionados con las alergias y el sistema respiratorio. Podrás ingerirlo crudo, cocido o incorporado en comidas o zumos.


-Algunos beneficios de los huevos de codorniz:

Te ayudara a combatir la rinitis.
Te ayudara a combatir gripes y resfrios.
Te ayudara a combatir diferentes alergias.
Te ayudara a combatir el asma.
Te ayudara a combatir infecciones en los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario