El humo líquido se puede usar para aromatizar varios alimentos. Va bien con carnes y se puede utilizar para hacer una riquísimas alitas picantes o costillas a la barbacoa aunque nunca se hayan acercado a un horno de ahumar. Sólo tienes que frotar unas gotas por la carne antes de cocinarla o añadirlas a la marinada.
¿Cómo se usa el humo líquido en la cocina?
El humo líquido puede utilizarse de múltiples formas en la cocina. A continuación te contamos algunos de sus posibles usos para ofrecerte ideas con las que mejorar el resultado de tus platos:
- Echa un poco de humo líquido en un cuenco y usa un pincel de cocina para pintar con él pescados y carnes preparados a la plancha. De este modo les aportarás un sabor similar al que obtendrías preparándolos a la brasa o en una barbacoa. Obtendrás muy buenos resultados con sardina, caballa, jurel y otros pescados azules.
- Utiliza el mismo sistema para darle un toque ahumado a tus hamburguesas.
- También puedes pincelar con humo líquido la carne antes de usarla para preparar sandwiches de carne.
- Prepara una salmuera y mezcla en ella un poco de humo líquido. Utiliza la salmuera para salar carnes o pescados que posteriormente vayas a cocinar a la plancha, en la barbacoa o a baja temperatura. Así conseguirás un intenso sabor ahumado. Puedes consultar este artículo si necesitas más información sobre cómo salar alimentos usando una salmuera.
- Añade unas gotas de humo líquido a otras salsas antes de utilizarlas. Prueba a añadir unas gotas a la salsa de soja, la salsa teriyaki o la salsa barbacoa.
- Rellena una jeringuilla de cocina con humo líquido. Utiliza la jeringuilla para inyectar el humo líquido dentro de grandes piezas de carne antes de proceder a su cocinado.
- Echa unas gotas de humo líquido junto con el resto de ingredientes que añadas a la bolsa de cocción cuando cocines usando las técnicas de cocina al vacío y a baja temperatura.
- Mezcla unas gotas de humo líquido con la carne de cerdo deshilachada cuando prepares carnes a horno
- Mezcla un poco de humo líquido cuando prepares el relleno de arepas, empanadillas, o "dumplings".
- Echa unas gotas de humo líquido cuando prepares sopas, cremas o guisos.
- Añade una pequeña cantidad de humo líquido a la mezcla de carne cuando prepares albóndigas, chorizos o salchichas caseras.
Además de estos usos el humo líquido se utiliza habitualmente en la fabricación de embutidos para aportar sabores ahumados y a barbacoa.
También se usa como aditivo saborizante a la hora de fabricar quesos, carnes y pescados ahumados y otros productos alimenticios con sabor a barbacoa.
Bualá! y a disfrutar!😋😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario