martes, 14 de enero de 2020

Por qué es bueno comer las pepitas de la sandía?



Las semillas de sandía contienen fibra, proteína, además de minerales benéficos para músculos y piel




Resultado de imagen para comer semillas sandia



El interior carnoso rojo intenso y jugoso de la sandía es refrescante, es una fruta rica en agua y sales. Esa pulpa tiene maravillosos beneficios a la salud y ¡las semillas o pepitas también!.




Beneficios de la sandía. 
Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que tiene un bajo contenido energético y es considerada como un alimento que cuida el corazón, protege las células, es depurativa, previene de enfermedades y la pueden consumir tanto niños como adultos.

Lo más destacable de esta fruta en su composición es su contenido en carotenoides entre los que destaca el licopeno (a lo que se debe su color rojo). El licopeno es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que estas no sufran daño. Por esta razón se investiga la relación con la prevención del cáncer.



Las pepitas o semillas de la sandía que durante mucho tiempo fueron relegadas y consumidas por mero accidente están llenas de fibra, proteínas (28,3 g / 100 g), magnesio (515 mg / 100 g), manganeso (1,6 mg / 100 g), zinc (10,2 mg / 100 g), vitamina B y grasas esenciales.




Por su contenido en fibra, las pepitas ayudan a ralentizar sus movimientos de intestino. Esto ayuda a disminuir la diarrea, gases e inflamación.

El recomendable es masticar bien las semillas para aprovechar la fibra, la cual ayuda en el proceso de control de peso, consecuencia de la mejora de la función intestinal.

Las proteínas que contienen las semillas de sandía, también nos benefician, ya que este nutriente es necesario para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel.


Con su aporte de minerales, como el magnesio y el zinc ayudan a la contracción muscular y favorecen el buen funcionamiento del sistema inmune. Mientras que con el contenido en manganeso, se procura el cuidado de los huesos, la cicatrización de las heridas y la activación del metabolismo.

Se pueden masticar, licuar o bien tostar y agregar a yogures, postres o ensaladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario