Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 1 de diciembre de 2018

Lino dorado la supersemilla

   Imagen relacionada

Algo más dulces que el lino oscuro, las semillas de lino dorado gustan hasta a los niños, y su color les permite también estar presentes en diversas recetas gracias a su versatilidad y discreción, aportando múltiples propiedades saludables a nuestros platos.

Entre ellas, ayuda a mejorar nuestra digestión, cuidando así de nuestra salud intestinal. Pero también regula los niveles de azúcar y colesterol en sangre, y protege nuestras células de los radicales libres y del estrés oxidativo, entre otras muchas cosas... El lino dorado es rico en omega 3, que posee un alto poder anti-inflamatorio, en fibra soluble y no soluble, así como en polifenoles de carácter antioxidante.

Estas semillas también son de gran ayuda a la hora de saciar el hambre, por lo que son perfectas para dietas de adelgazamiento y detox. Por otro lado, son un gran aliado de nuestra salud cardiovascular y sistema nervioso, gracias a su contenido en vitamina E, complejo B, fósforo y magnesio.

Además, su alto contenido en lignanos lo convierte en un alimento anti-tumoral, en especial frente al cáncer de próstata y de mama, ya que regula el exceso hormonal, por un lado bloqueando los efectos del estrógeno "nocivo", y por otro ayudando a crear más del "bueno" en los tejidos. Por otro lado, también actúa como gran protector frente a enfermedades renales, además de ayudar a combatir el estrés y cansancio mental, debido al cobre que contiene.

Y cómo lo podemos usar?

En casi todos nuestros platos! Podemos añadir lino dorado molido en cremas de verduras, salsas, batidos verdes, yogures, ensaladas verdes o de fruta, espolvoreado en el muesli del desayuno, en guisos y mezclado en las masas de pan, galletas u otros horneados... Al ser de color dorado no modificará el color de los platos pero ¡aportará salud en cada uno de vuestros bocados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario