La importancia de las vitaminas y los minerales
Un nutriente se considera escencial cuando no puede ser sintetizado por el organismo o al menos no en la cantidad necesaria, pero es indispensable para el funcionamiento normal de éste. Dado que los minerales y la mayoría de las vitaminas no son producidos por el organismo naturalmente, pueden
obtenerse de los alimentos o mediante la ingesta de suplementos dietarios. Existen 13 vitaminas esenciales: vitaminas A, C, D, E, K y el grupo B (B1, B2, B3, Ác. Pantoténico, Biotina, B6, B12 y Ác. Fólico). Los minerales son sustancias inorgánicas que el organismo necesita en pequeñas cantidades para realizar varias de sus funciones. Entre los minerales requeridos en mayores cantidades se encuentran: Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio y Potasio. Los denominados minerales traza, que siendo igualmente importantes se necesitan en pequeñas cantidades son: Hierro, Zinc, Iodo, Selenio y Cobre entre otros. Las vitaminas y minerales son necesarios para el mantenimiento de una buena salud debido a que favorecen un adecuado crecimiento y desarrollo, ayudan a aprovechar la energía que se obtiene de los alimentos; promueven dientes, huesos y ojos sanos, la reparación del tejido corporal, y benefician la estructura de la piel, cabello y uñas.
USOS
Los multivitamínicos colaboran con la función muscular, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema digestivo, contribuyendo al bienestar general del organismo. El consumo de multivitamínicos es amplio y está orientado a todo tipo de personas adultas sanas que deseen suplir necesidades de vitaminas o minerales.
Además, ciertos grupos poblacionales se encuentran en riesgo debido a una ingesta inadecuada o absorción deficitaria de vitaminas y minerales; tal es el caso de personas mayores, vegetarianos estrictos o veganos, individuos alcohólicos, personas bajo dietas restringidas por motivos culturales o médicos (alergias o intolerancias) y aquellos que realizan dietas inadecuadas de reducción de peso, podrían sufrir un déficit de estos nutrientes.
PRESENTACIÓN
Estuches con 30 y 60 comprimidos y blisters por 10 comprimidos.
INGESTA SUGERIDA
1 comprimido diario.
PRECAUCIONES
Consulte a su médico antes de consumir este producto. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños. Diabéticos: este producto contiene cromo. Consulte a su médico.
CONSERVACIÓN
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.
Referencias
• Dietary Supplements – Fourth Edition – Pamela Mason – Pág. 76, 77, 335 a 340.
• Vitamins 111907 – FDA Consumer Health Information – 2009.
• The Role of Lutein in Eye-Related Disease – Keyvan Koushan – Department of Ophthalmology, University of Florida, Jacksonville, USA – 2013.
• Effect of Lycopene Supplementation on Oxidative Stress: An Exploratory Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials – Jinyao Chen – Department of Nutrition and Food Hygiene, West China School of Public Health, Sichuan University, China – 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario