domingo, 15 de noviembre de 2015

Crema de calabaza y brócoli - Al mejor estilo Arguiñano







Ingredientes (4-6 p.):

- 1 ramillete de brócoli

- 2 puerros

- 1 calabacín

- 400 gr. de calabaza

- 1 cebolleta

- 2 zanahorias

- 2 patatas

- un puñadito de granos de maíz tostado

- 1 cucharadita de curry

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- pimienta

Elaboración:

Para la crema de brócoli, pica los puerros y el calabacín (con piel) y colócalos en una cazuela. Limpia el brócoli e incorpóralo (reserva unos ramilletes pequeños). Pela y casca una patata y agrega. Cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Tritura y pasa la mezcla a una jarra. Pon a punto de sal, añade una pizca de pimienta y reserva.

Para la crema de calabaza, pica la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reserva un puñadito de calabaza). Coloca todo en una cazuela. Pela la otra patata, cáscala y añade. Sazona y cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Tritura, pon a punto de sal, agrega una pizca de pimienta y reserva en otra jarra.

Para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en el mortero. Colócalos en un cuenco, agrega el curry y un chorro de aceite. Mezcla y reserva.

Escalda en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto los ramilletes de brócoli y los daditos de calabaza reservados. Escúrrelos y reserva.

A la hora de servir, vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompaña con unos daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la de calabaza. Pinta una línea central entre crema y crema con el aliño de maíz.

Consejo: El brócoli de buena calidad ha de tener los racimos pequeños y compactos, de color verde-morado brillante y el tallo firme y bien cortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario